Hola! He tenido un problema, he comprado estas llantas y al montarlas he destalonado. Aro Ztr alpine con fondo tubeless original de notubes+ neumatico high Roller 2.1 serie eXcepcion + liquido antipinchazos X-sauce ( más conocido cono sincamaras ) yo peso 82 kilos y se destalonó nada más iniciar la salida a 150m y por asfalto... El aro ha quedado bastante dañado... La puse a 3kilos d presión ya que era la primera salida y como aún tenia poros la cubierta,queria que me aguantara... Alguien me puede decir porque ha podido pasar esto? Tengo miedo de volver a montarla y que vuelva a pasar esto... Este aro se puede volver a utilizar?? Un saludo, y gracias!! Sent from my iPhone using Tapatalk
hola con la misma llanta y kit tubeless a mi me destalonaron (o explotaron, menudo ruido!!!) al inflarlas en la gasolinera al pasar de un poco mas de tres kilos. repeti la operacion unas tres veces, me canse de explosiones y al final las deje con dos y medio, luego las desinfle y meti liquido notubes, no paso de 2,5 y ningun problema, pierden muy poco aire, tengo que revisarlas cada mes y medio mas o menos. las cubiertas son hutchinson cobra tubeless ready.
Entonces a más de 2.5kg no se puede poner? Es que el chico que me las monto me a dicho que siempre las lleva a 3kilos... Sent from my iPhone using Tapatalk
Por meter 3 bar no debería haber sido, y si no ha sido en curva, tampoco por no ser una cubierta tubeless. Yo buscaría el problema por otro sitio. ¿Quizás la válvula, o cinta mal puesta?
Por lo que dices supongo que no has puesto bien la cubierta, no lo se. Yo pondría la cubierta con cámara primero y cuando este un poco hinchada revisas que la linea de la cubierta que va alrededor de la llanta este igual por toda la circunferencia. La dejas unas horas y abres solo de un lado, pones la válvula y metes liquido e hinchas. Estas van mas ajustadas en la zona del labio de la cubierta que por ejemplo unas mavic. Y por presion deberias poder meter 4 kg. si esta bien puesta, solo para que se ajuste la cubierta.
A mi tb me destalono una exception en alpine. Usaba siempre tubuless y quise probar. Las quite y le puse tubuless. Un saludo. Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk
Las alpine la gente las usa para tubelizar cubiertas normales y les suele ir bien, al ir mas ajustadas el labio de las mismas que por ejemplo unas mavic que son llantas tubelees sin inventos.. Tambien hay que decir que las tubeless o tubeless Ready tienen el labio mas grueso, con lo cual deberian agarrar mas a la rueda que las normales.
Tengo unas podium y da susto ver el poco lateral que deja al neumático para que asiente. El fabricante dice 40 PSI max (2.8 )y de ahí no paso al talonar. Sabemos que es muy poca presión para sellar , pero mejor eso a liarla gorda. Luego llevo casi 4000 Km con ellas y con presione muyyyyyyy bajas y no he tenido percances.
Juas pues mira que son precisos ehh pone 2.8bar max y cierto eh a 3.0bar destalonado y con el susto que eso conlleva! A partir d ahora ya sé lo que es destalonar y ya sé a cuanto llevarlas Sent from my iPhone using Tapatalk
De todas maneras aunque sea llevar las presiones correctas (max 2.8bar) el neumatico tiene algo que ver? Yo uso maxxis serie exception una high roller 2.1 y una monorail 2.1 las desaconsejariais estas cubiertas para un aro ztr alpine? Si es asi que me recomendais? Tubeless ready? Aro rigido? Aro plegable? Un saludo Sent from my iPhone using Tapatalk
Precisamente tengo una monorail 2.1 y que me voy a preocupar de nada.....!!! una maravilla. y eso que es la menos aconsejable para tubelizar. Es curioso que la HR siendo del mismo compuesto y marca te de la lata. Si te topas con una cubierta "generosa" en diametro y que encima es de un compuesto tipo Excepction que son mas elásticos y le añades que la alpine no tiene reborde apenas , no es dificil que se destalone y mas si estas metiendo 4 kilos. A la llanta no le pasa nada que le metas 4 kilos una vez talonada , pero ni saldría con ella ni usaría el compresor cargado a mas de 3 o 4 kilos pues la llanta se puede romper al talonar .
A 4kg no las he puesto las he puesto a 3kg mi pregunta es deberia utilizar otro tipo de cubierta para estos aros? Ya que ya las tengo montadas... Sent from my iPhone using Tapatalk
Si entiendes por tubelizar el hecho de llevarlas con líquido , a mí al menos no me están dando la lata , probadas con liquido joes' y con cola blanca de carpintero-aminiaco-pimentón. Si te refieres a montar-talonar , como todas , no tiene nada en especial esa cubierta o serie exception , salvo que son 120TPI. por pesan poco.
Es lógico tu desconfianza en las cubiertas-llanta despues de lo ocurrido. Los aros Alpine son los que suplen a los descatalogados MMX Podium y no han dado problemas con esa cubierta. El fondo de llanta parece bien puesto y no abulta en exceso ni tapa los laterales ni nada raro. La cubierta si no estaba recien montada y enjabonada no le veo otro motivo, que puede que sea eso. De todos modos le daba una capa de latex bruto o liquido sellante por el borde y la dejaba secar.
Todas las Excepction tienes los flancos más finos y portanto más endebles, es decir que destalonan con mucha más facilidad 8 con el consiguiente castañazo). La ventaja de usar tubeless, a parte de los pinchazos, es poder llevar menos presión, si le metemos la misma presión, ¿cual es la ventaja?. Yo utilizaría cubiertas tubeless o tubeless ready. Ese problema del destalonado me paso con unas roket ron (poco peso carcasa fina). Pero con las monorail "normales", cero problemas.
Que me recomendais que ni las estrene las excepcion? Las vendo y me pillo unas tubeless ready o unas normales sin ser tan ligeras?? Sent from my iPhone using Tapatalk
Pero por lo que comentas has montado las monorrail normales,entonces ¿no crees que las exception son de la misma condicion en cuanto a los flancos? ---------- Mensaje añadido a las 23:14 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:12 ---------- Ese es el problema que Maxxis no tiene tubeless ready y las que son LUST pesan bastante en relación a lo que hay en el mercado.