Destalonamiento por exceso de presión

Tema en 'Mecánica' iniciado por sxpacoxs, 5 May 2014.

1. sxpacoxs

sxpacoxs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    He tubelizado mis ruedas, y después de un par de salidas todo ok, con la consabida pérdida de un poco de presión al pasar unos días.

Bien, pues ayer, con la intención de paliar la pérdida de presión y que la rueda no se fuera al suelo después de una semana parada le di presión hasta 4 kg (medido con el manómetro de la bomba, no muy fiable), que es el límite que marca la cubierta. Fue darme la vuelta y aquello pegó una explosión de narices, me lleve un buen susto.

Ahora la pregunta, ¿esa cubierta ha quedado afectada por el destalonamiento por exceso de presión o no pasa nada y se puede utilizar a presiones normales?

2. perini

perini Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    seguramente no la pase nada, revisala y vuelve a montarla (pero no 4 kilos animalito;))

lo que a lo mejor se te a quedado tocado, es la llanta.

3. katiuscas

katiuscas Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Comprueba el neumático y la llanta ,es posible que se hayan dañado los dos con la explosión.
    No hace mucho me ocurrio lo mismo por usar una pistola de inflado con el manometro defectuoso y cubierta nueva y llanta para tirar.Suerte compañero.

4. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Te digo que solo con leer "manómetro no muy fiable y 4 kilos de presión " esta todo dicho, solución menos presión y un manómetro un poco mas en condiciones o usa el de una gasolinera .

4 kg es para que talone bien la cubierta incluso con 3 kg , dejas esa presión una noche y al día siguiente le quitas presión .

5. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Las cubiertas suelen romper el aro al destalonar , ya sea de kevlar o hilo... la 2º vez destalona con 2 kg...jajaja
    Depende que cubiertas , se quedan ya deformadas , o sea no pueden usarse ni con cámaras.

Tampoco hace falta abusar a 4kg...
    Con una salida a 3 Kg se sellan los poros mas que bien.

Yo personalmente , esa cubierta le echaba la cruz.... , mis costillas valen mas de 30€.

6. sxpacoxs

sxpacoxs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Gracias por vuestros comentarios.

He limpiado bien flancos de cubierta y llanta, y he montado con cámara a 3 kg de presión. Parece que tanto cubierta como llanta están bien.
    Mañana intento volver a montar sin cámara a ver que tal, os mantendré informados.

7. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Para talonar NO me parece una barbaridad meter 4 kg, otra cosa es salir con esa presión. ¿La cubierta es tubeles o tubeles ready?

8. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    No te pones un traje antibalas ??? jajajaja

9. sxpacoxs

sxpacoxs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Tubeles ready, unas Michelin Wildwripper 26x2.1

10. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Ese es el tema, dar presión hasta que pegue "el tiro" y después bajar la presión. A mi alguna vez me ha costado que lo haga y he tenido que deshinchar y dar algo más de agua con jabón para que facilite el talonamiento.

11. horquillas20

horquillas20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    Yo lo que he comprobado es que con ruedas tubeless no necesito ya el jabón, talona a la primera muy fácilmente

12. sxpacoxs

sxpacoxs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Bueno pues "aparentemente" la llanta no tenía nada. Peeero haciéndola girar sobre el buje se aprecia que está echa un ocho, pero ocho revirao y retorcido.
    Cuando la revisé, miré que las pareces de la llanta estuvieran bien, hoy he visto que uno de los ojales de los radios también está tocado, como si se hubiera tensado mucho mucho el radio y se hubiera deformado la llanta hacia afuera.
    Conclusión llanta para tirar.
    Espero que esto sirva de aprendizaje al que lo lea y tenga cuidado con las presiones que metemos en las ruedas.

13. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    Vaya... lo usual es deformar la cubierta... lo raro es reventar en 2 la llanta , pero lo tuyo ha sido curioso al menos.

La onda expansiva jajajaja

Si no se puede talonar con bomba de taller.....lo demas es jugarsela.

14. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    A mi me petó una High Roller 2, 35 a la que le metí como 6 0 más kilos de presión. Pedazo de explosión de la ****** y a las dos de la mañana... La goma para tirar pero la llanta (una 819) sin ninguna pega.

15. perini

perini Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    a mi me paso algo parecido por exceso de presion, resultado, neumatico bien, llanta doblada.

16. Nikopol

Nikopol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    A mi me pasó eso con una mavic xc717 y una panaracer smoke classic... (o era la dart? bueno, la delantera). A 3 bares de presión destalonó... 2 veces... aún tengo latex por casa jajajajaja. Eso si, ni a la cubierta ni al aro le pasó nada.

Saludos!

P.D. De hecho, con cubiertas normales olvídate de meter la presión que indica en el flanco, eso solo es para usarlas con cámara. Es mas, el kit de x-sauce indica que cubierta normal talonar a 3 bares y luego bajarlo, y aún así cada cubierta es un mundo.

17. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Jajaja, jodeerrr, que pasada

Compartir esta página