Destalonar cubierta

Tema en 'Mecánica' iniciado por MIRLOTU, 5 Mar 2016.

1. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Pues eso, el otro día un amigo me traé sus ruedas para que les ponga unas cubiertas nuevas, las llantas son unas mavic tubeless, no recuerdo ahora el modelo exacto. Yo nunca he usado el famoso tubeless, me pongo a quitarle las llantas y que no salen.... no hay manera. Resulta que llevaba unas cubiertas normales, sin liquido, es decir, con camara, pero cuesta un triunfo destalonar la rueda, por mucho que con las manos intentes llevar los flancos al centro, uses separadores etc.

Al final logré quitarla metiendo un destornillador y con cuidado hacer palaca, hasta que se separa del flanco un centimetro, luego ya se puede sacar con los separadores sin problemas.

¿Teneís algún metodo para destalonar este tipo de cubiertas? Es que a mí me costó un triunfo, y como mi amigo pinche en el monte, no saca la cubierta ni de coña, que para estas cosas es mucho más bruto que yo.

Un saludo.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.100
    si son ruedas tubeles y el aro es rígido se acopla tanto que cuesta,depende mucho de las llantas y de que neumático sea.

3. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Pues justo eso, llantas tubeles y neumatico no tubeles rigido. Algún secreto mágico para destalonar? Como pinche en el monte... ufff, lo veo dificil.

4. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.276
    El único remedio que se me ocurre es no montar esas cubiertas (rígidas), así de simple.

Compartir esta página