Destino: los 10000 del Soplao 2012

Tema en 'Asturias' iniciado por Isidrin, 4 Jun 2011.

1. Isidrin

Isidrin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los 10000 del Soplao 2012

Un saludo a todos, primero deciros que, después de leer y releer cantidad de foros, crónicas y demás sobre las experiencias vividas en esa aventura llamada "el infierno cántabro", por cientos o mejor dicho miles de bikers, me he propuesto estar allí en el año 2012 (si dios quiere). Nunca he estado en una competición de mtb, ni nada parecido, pero me veo con muchas ganas de llegar a ese día y estar allí, otra cosa será pasar por debajo del arco después de tantos km (pero eso será otro tema).
    Después de esta introducción, me atrevo a abrir este post, con la idea de poder aglutinar, de alguna manera, toda la información relativa a este evento. Poder contar con ideas y consejos de los que ya sois veteranos en este tipo de pruebas, que entrenamientos son adecuados, tema de alimentación y suplementación en la prueba, con que burra es mejor o que componentes o gomas es mejor ir, consejos e ideas sobre vestuario, etc. etc.

También aprovechar para conocer un poco a la gente que va a ir o tiene pensado ir a esta prueba para el año 2012 y no se pues todo lo que se nos ocurra tanto en la preparación (que tenemos un año por delante, que para mi seguro que voy excaso, xddd) como luego a la hora de llegar el día. Creo que siempre habrá alguien que le venga bien un consejo o información de detalles que se nos puedan pasar por alto.
    Espero que me digáis que os parece la idea y espero que dentro de un año podamos vernos en Cabezón (si no es antes).

:bye:bye:bye:bye:bye:bye :biker:biker:biker:biker:globero:biker:biker:biker :bye:bye:bye:bye:bye:bye

2. VONDEL

VONDEL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    paez q nadie se anima, yo no t puedo ayudar por q esto del soplao quedame muy grande.

3. Isidrin

Isidrin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya se iran animando, ye que ahora tan todavia con dolor de piernas y no quieren hablar del tema, pero en un mes ya se han olvidado, xddd

4. delcua

delcua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    pues yo tambien quiero ir por primera vez , y estoy con bastantes ganas !!

5. ANGELVICTOR

ANGELVICTOR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo en cuanto acabé, ya pensaba en repetir. Una experiencia realmente única

6. Isidrin

Isidrin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De los pocos que creo que piensan asi,, me alegro de tu comentario tan alentador, viendo lo que se lee por ahí. Este año que viene espero poder ir, pero queda mucho. Poco a Poco

7. Leonasturiano

Leonasturiano Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mí me encantaria poder ir, la cabeza me dice que tengo que ir pero si lo medito....... no creo que llegue preparado, como el spining no sea la leche con un par de dias a la semnaa que puedo salir.....
    De momento aunqueda tiempo y pueden pasar muchas cosas, espero que nos veamos muchos alli.

8. Cai Morcín

Cai Morcín Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Hola, hola, pues tras mi primera experiencia en el Soplao de este año, os recomiendo encarecidamente que os fijeis este objetivo para el año próximo. Como comentan por ahí, el domingo de vuelta a casa ya estaba pensando en la edición del año que viene.
    Tener la inscripción hecha es fuente de motivación y te obliga a entrenar, cada uno en su medida y posibilidades para llevar a buen puerto este reto personal.

Aún queda mucho y hay tiempo para entrenar de sobra, si os vale de algo yo llegué con 1000km solo BTT entre los meses de enero y mayo de 2011, con salidas cortas pero frecuentes. Acabé en 13horas y muy contento después de disfrutar todo el día de la ruta y del ambiente.

En fin, ya iremos concretando, pero para iniciar este post tan interesante, me parece que para el 2012 tienen pensado cambiar el recorrido.....creo, si me equivoco, que alguien lo indique por favor...

Bueno Isidrín, un saludo y como dices por ahí PocoaPoco..BTT..je..je..si te apetece leer un rato, aún tengo mi crónica en el blog de mi firma...

Saludos y nos vemos por aquí..

9. mgafotas

mgafotas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    751
    pues el año pasado sufri muchisimo y cuando acabé ya pensaba en volver este año, este año fui en abril en solitario y tambien sufrí mucho pero baje mucho tiempo,y el dia 22 volví mas relajao que en abril, lo pasé pipa y ya tengo habitación reservada en cabezón pal 2012......
    cuando decidí ir por primera vez fué en agosto de 2009, pesaba unos 108 kg... tenia por delante unos 9 meses pa poneme en forma y ya que de semana no puedo salir lo que hice fué comprar un rodillo pa la bici... estube haciendo rodillo 3/4 dias a la semana, 45 minutos por la mañana antes de currar y algunos dias otros 45 por la tarde, y luego ruta los sabados... y con eso 9 meses después lo conseguí.... sufrí mas de la cuenta por salir demasiao rapido pero iba preparao de sobra..... asique.... ya sabes a entrenar...... ahora aprovecho pa que sepas que tengo el rodillo pa vender... pq me voy a comprar un bkool.... jejeje.. que con esi pueo conectame a interné y competir con otros on line etc.... si tienees poco tiempu pa entrenar con la bici.... RODILLU... si quies te oferto el miu y si no pillate el que veas pero con los meses que quedan te pues poner como un torin..........

saludos.

10. Ti-Toño

Ti-Toño DandoPedales

Me Gusta recibidos:
    19
    CUIDADIN con el B-Kool ...que luego los watios hacen vida propia en internet...Ggg
    Menudos pikes hay...Algunu nunca cogio tantes agujetes en su vida...Ggg
    Por facei casu a la roxia ... https://www.bkool.com/

Última edición: 8 Jun 2011
  11. Isidrin

Isidrin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sera que tenias exceso de sidra del chigrin (jajajajaa es broma).
    Bueno por otra parte, ayer me dieron la zen 30, cuando la vi me dije:
    - Esta va pal soplao 2012 :)

Última edición: 8 Jun 2011
  12. Isidrin

Isidrin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estaba leyendo tu blog y de repente veo la foto de la cama con la bicicleta y me vino a la mente que ya lo habia leido, una estupenda cronica.

13. Isidrin

Isidrin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Así en especial decir que tengo mis dudas sino sera mucho para mi. No se cual es mi nivel de forma actual (hace dos años pesaba 110 kg con 1,70 de estatura, ahora estoy en 85 kg, pero no creci naaaa :)).
    El entrenamiento hasta ahora era mucho gym, mucho aerobico y dieta, desde hace un año clases (bodypum (2-3 semanales), spining (4-6 semanales, algunas veces voy de sabado y me hago dos clases). Alguna salida con bici antigua (mu antigua jajaja) y ahora lo poco que he probado, de la mmr, bufff, como un avión (haber los tortazos que me pego, espero que sean pocos).
    Mi idea es bajar sobre 10 kg, dejar de fumar (muy importante), tener motivación para empezar a amortizar la inversión y volver a engancharme a la bici. En invierno siempre voy al gym pero en verano por razones de trabajo y otras por el periodo en cuestión (playa-vacaciones-familia)lo dejo, y prefiero salir en bici.
    Bueno esa es un poco mi historia. Me motiva mucho pensar en poder llegar a estar allí, en Cabezon y más poder acabar el evento dentro del crono, con eso me conformo.
    Un saludo a todos y a los que lo estais valorando el ir,, pensar que no hay nada que perder, para mi es un reto personal simplemente,, suerte y seguimos comentando cosas...

14. NACHone

NACHone Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    isidrin, yes de aviles?? salidina a las 20:00 a rodar despacito? y te enseño algun sitio majo. si t cunde t mando privado con movil.

15. breogain

breogain Galician biker

Me Gusta recibidos:
    0
    yo empecé a pensármelo hoy mismo, después de leer crónicas del 151 del bierzo, tiempo tengo para prepararme y liar a por lo menos un par de compañeros de salidas, a ver si se apuntan a venir y disfrutamos de tal magno evento, seria le leche.

un saludo desde Pontevedra.

16. kaleyeru

kaleyeru otro poco ....

Me Gusta recibidos:
    3
    a ver si este mes termino de montar mi MMR Zen tamien y coincidimos por ahi

17. Isidrin

Isidrin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando quieras ahora estamos saliendo un grupo de 4 en plan tranquilo (somos todos de aviles), asi que cuando quieras quedamos

18. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    Os recomiendo ir, para mi fue una experiencia increíble y que seguramente repita otro año.

Yo empecé a prepararlo la última semana de noviembre, y antes de eso me tomé un descanso de casi un mes sin tocar la bici. Necesitaba descansar y desconectar un poco de la bici. Hay muchos métodos de entrenamiento, y cada uno te dirá una cosa.
    Me decidí por comprar el libro "Planifica tus pedaladas", lo tienes en Decathlon, es barato, muy ameno de leer y para mi fue una manera de entender lo que estaba haciendo mal y como tenía que tomarme las cosas con la bici.
    El resultado fue muy bueno, aunque no seguía los entrenamientos al pie de la letra porque no tengo tanto tiempo como se necesita, si que seguí los parámetros que explica y sobre todo, no hice burradas cuando no las tenía que hacer, poco a poco es como se consigue tener un buen estado de forma.
    El resultado fue que en mi primera participación hice un tiempo total de 12:33 h., algo más de 1:40 h. de paradas, me salía 10:56 h. de pedaleo.
    Terminé bien, haciéndolo con un colega, hablando con muchos otros en el camino, disfrutando.

Ese era el objetivo, hacerlo sin dejarme la vida en ello, sin importarme el tiempo, y sobre todo sin llegar a tener ganas de abandonar por el camino.

19. Isidrin

Isidrin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Chico todo un tiempazo para esa prueba, se ve que si estas en buena forma. Comentarios como este son los que te ayudan a plantearte presentarte a una prueba tan dura. Gracias por tu aporte.

---------- Mensaje añadido a las 12:16 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:15 ----------

Pues muchos animos y si decides ir (y dios quiere) igual nos vemos allí, un saludo para ti desde Asturias.

20. saban

saban Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    EEEYYYY NACHONE!!!...no me digas q te marcas como objetivo el Soplao del 2012!!!!???...a ver si lías tb. a Belar je,je...

Compartir esta página