Hola. Me gustaría saber si existen la venta, dónde comprarlos (¿internet?) y si no existen cómo se mide el parde apriete. Es que ya me he cargado el amarre al manillar de mis manetas Formula ORO 18 porque las vi un poco flojas y las apreté de más. Con un destornillador o algo similar en el que se pueda controlar la fuerza necesaria para apretar los diferentes tornillos se solucionarían mis problemas. ¿Qué me decís?
Hola! Hay una herramienta por ahí de ritchey, que se emplea para el ensamblaje de piezas de carbono. Por ejemplo, el par de apriete que se dan a los tornillos de una potencia, que aprietan contra un manillar de carbono. Creo que se puede emplear esa misma herramienta para apretar acoples, manetas de freno, manetas de cambio... Creo que está tarado a 4 ó 5 N.m, a ver si te encuentro una imagen o algo.
Se llaman llaves dinamometricas. En Chain las tienes, pero son carillas, y las que son baratas, pues eso, que lo barato sale caro... te puede fallar o no dar el apriete correcto..
Entra en la página de rs amidata ,tienen un mundo en llaves y destornilladores de par de apriete,ahorabien,bastante costosos.