Destrozo los culotes ¿Solución?

Tema en 'Material' iniciado por indurator, 21 Ago 2009.

1. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Hola amig@s, resulta que no si es por la manera de pedalear o por qué otra razón, que destrozo los culotes a las pocas veces de ponermelos. Siempre por el lado derecho y por la costura de la badana. El lado izquierdo también acaba algo estropeado, pero siempre se rompen por el derecho. Yo pedaleando no noto que vaya más de un lado que de otro, pero no cabe duda que algo hay... He cambiado sillines y nada, siempre igual.
    He probado muchas marcas: campagnolo, gsport, massi, etcheondo, castelli y otras que no recuerdo y todas han acabado así. Con el único que no he tenido ese problema es con un santini de gel de los que llevan la badana pegada con calor, sin costuras. Este lo he reventado a base de usarlo y lavarlo hasta que se ha quedado casi transparente, pero no se ha roto por donde el resto.
    De ahí que estoy buscando otro así, sin costuras. ¿Me recomendais alguna tienda física o en inet donde poder conseguir otro de estos? Es que donde lo pillé, ya no los trabajan :(.
    No se si los assos darían resultado. Ya se que valen una pasta, pero la verdad es que ahorraría dinero pillando uno de estos porque no me duran na :(
    Saludos

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Si tienes tanto roce con el sillin es porque te mueves mucho delante/detras sobre él y eso suele ser señal inequivoca de que llevamos mal ajustada altura, retraso o inclinación.
    Si llevamos el sillin demasiado atrasado tenderemos constantemente a sentarnos en la punta del sillin y si va demasiado adelantado estaremos siempre encajonandonos en la parte trasera del mismo, si llevamos el sillin demasiado bajo tenderemos a abrir continuamente las piernas con lo que hay mas roces y si llevamos el sillin no horizontal estaremos continuamente resbalando sobre él. Tambien hay que cuidar la alineación de la punta con el eje de la bici.....y por último, los sillines tambien tienen vida útil. Con el paso del tiempo se deforman, no siempre regularmente (de ahí o de la alineación puede venir que solo gastes un lado)

3. indurator

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Gracias, revisaré lo de la posición por si fuera eso ;)
    Saludos

4. jcpinilla

jcpinilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Efectivamente,tiene razón.mira la altura.si vas alto,mueves la cadera,y por consiguiente el culo,por lo que estás constantemente friccionando .ya nos contaras.saludos

5. rianmar

rianmar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Prueva cambiando el sillin,no se que sillin llevas, pero es posible que la piel o la tela del sillin,debido al desgaste o el bordado de la marca(si lo lleva),pueda ser la causante de que te se rompa los culotes,Yo rompia tambien culotes,y era que el sillin llevaba un bordado con la marca del sillin,y ese bordado me hacia romper la tela de los culotes,cambie el sillin sin bordado y ya no rompo mas.

6. indurator

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Llevo un selle italia slr 135g que aparentemente está bien. Tuve otro con letras bordadas que como dices creo que algo rozaba los culotes, pero este no lleva costuras ni nada raro y sigo igual :(
    Saludos

Compartir esta página