destrucción de material falso por agentes de aduanas

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Pliedrico, 23 Nov 2014.

1. Pliedrico

Pliedrico Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    Buenas, he encontrado este artículo que creo os puede interesar a mas de un@. Básicamente dice que han cambiado la normativa europea para permitir que los agentes de aduanas puedan destruir mercancías falsificad en la misma aduana sin permiso de la persona que lo ha comprado. Además hace mención a los paquetes de poco tamaño, a los que llegan por servicio postal.

http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201411/23/trolex-puede-salir-caro-20141121115446.html

Espero que sea de vuestro interés, saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    ¿y como comprueban ellos que es falso?. Hay cosas que cantan nada mas verlas, pero por ejemplo, yo compré en aliexpress unos guantes fox, y si yo no digo que son chinos te la meten sin darte cuenta, etiqueta de fox, emboltorio de fox, todo igual, menos el precio, 7 euros no llega.

3. Pliedrico

Pliedrico Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    Según entiendo, en el caso de que te hubiesen parado el paquete de los guantes en aduanas se ponen en contacto contigo para que des permiso para destruir los guantes. Si tu no les das el permiso, ellos llaman a Fox España (no se si existe) o a su distribuidor, para que ellos confirmasen si es una falsificación o no. En este caso Fox diria que es falso y te quedarías sin guantes.

Y, esto es cosecha mía, a pagar tasas de destrucción,...

Saludos

Compartir esta página