Desviación de la rueda al frenar... es normal?¿

Tema en 'Mecánica' iniciado por ricar47, 20 Jul 2011.

1. ricar47

ricar47 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Tengo una duda ya que no se si será normal o no, la cuestión es que me e dado cuenta de que al frenar con la rueda delantera la rueda se desplaza hacia la zona del disco. He apretado mas el cierre rápido y a disminuido un poco pero ya no puedo apretar mas. Haber si me podéis echar una mano. La bici es una MMR woki10.

Gracias de antemano.

2. huguico

huguico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    A mí me pasa con mi Orbea Saphyr y he supuesto con el tiempo que es normal porque no me da problemas. Como consejo.....no mires a la rueda cuando frenas y así no te das cuenta (es broma) pero es lo que hago yo, principalmente porque me daría una buena leche en muchas ocasiones.
    A ver si alguien nos soluciona la duda, aunque creo que si llevara dos discos como las motos... pues no pasaría porqur las fuerzas de los frenos se compensarían una a la otra.

3. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos a comprobar:
    - Que el cierre de la rueda este bien asentado y apretado.
    - Conos o rodamientos del eje de la rueda, a ver si hay holguras.
    - Que los radios de la rueda tengan la tension adecuada. Si estan flojos puede pasarte lo que comentas.
    - Que tu horquilla flexe bajo la fuerza del freno. Suele ocurrir con horquillas de gama baja en conjuncion con discos "grandes" (de 180 mm o mas). Poner disco mas pequeño o cambiar horquilla por una con mas rigidez.

4. huguico

huguico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Muchas gracias rocksprings, habrá que mirar todos esos detalles.

5. denis bmc

denis bmc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    se retuerce la llanta o se desplaza buje y todo? si se desplaza el buje y arrastra cierre rápido y todo, me pasaba ami y le encontré fácil solución, tan solo cambie el cierre rapido por uno shimano que tenia en casa de una bici vieja que es mas ancho en la zona que aprieta contra la horquilla entonces ya no le deja desplazar (eso en mi horquilla claro... que tiene la zona hundida donde entra el cierre rápido) mira es como el que aparece en esta foto, viejo si.. feo tambien... pero se me acabara el problema http://www.flickr.com/photos/bicituc/4160751269/

6. Yecar

Yecar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, llevo un rato buscando información sobre este tema y sólo he encontrado este post abierto, así que aprovecho jeje. A mi me pasa lo mismo al usar el freno delantero noto como "ligeramente" se desplaza hacia la izquierda la rueda delantera, pero según pasa el tiempo y voy pasando por distintos terrenos (todo montaña, alguna trialera pero nada de carriles bicis o asfalto) ese desplazamiento cada vez es mas grande, hasta el punto que el cierre de la rueda delantera se va aflojando. No tengo ni idea de mecánica de bici y supongo que si me pasa esto es por que el cierre esta roto o algo pasa en la rueda. La bici es una Tecnic 400 de Lapierre (algo muy sencillo) la horquilla es una Suntour XCR de 100, los frenos son unos hidraulicos de shimano con unos discos de 160 mm. He comprobado parte de lo que aconseja rocksprings menos lo de los conos o rodamientos. Si decidiese cambiar el cierre de la rueda, ¿Hace falta que sea de alguna caracteristica concreta o estos cierres tienen una medida standard?, a ver si me podéis aclarar algo. Gracias y perdón por el tostón!!

7. Franfrias07

Franfrias07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    Habeis probado a intentar mover la rueda hacia los lados con la bici parada, ami me pasaba algo parecido y era el eje que lo tenía flojo...llevadlo a un mecánico de confianza y bueno que os habra el buje os apriete, limpie y engrase!

un saludo

8. sanseru

sanseru Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Porque eso no es normal, revisar sobretodo el cierre y la holgura de los cojinetes...

9. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    pues debes revisar lo antes posible 3 puntos:

-el cierre rapido, que no este roto, defectuoso o algo asi y ademas si es de los "light" para salir de dudas quitalo y pon uno de los de toda la vida que pesara mas pero hara mejor su funcion.

-el radiado, mira que no este descentrada o radios flojos, etc,,,,.

-el buje, revisalo, desmontalo y revisalo a fondo, si no te atreves llevalo a un taller.

desde luego normal no es y si bastante peligroso asi que yo de ti no dejaria estar el asunto y buscaria una solucion de inmediato, yo con una bici asi no me la juego en trialeras y demas.

10. Yecar

Yecar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias por las respuestas!, si he probado a mover la rueda con la bici parada y no se mueve, según avanzo kms voy notando como se mueve hacía la izquierda y se afloja el cierre.... Los radios están correctos (a mi poco saber de bicis), el tema del buje no me atrevo la verdad, así que mañana mismo a taller. Llevo un año con esto del mtb y la verdad que me arrepiento no haber invertido mas dinero en la bici y así que ya ando soñando con algo mejor, que si valga para trialeras y demas!, gracias de nuevo.

Compartir esta página