Hola a todos, tengo diagnosticado desviacion de la rotula hacia afuera, lo que me genera la condropatia en la rotula. Me recomiendan fortalecer el vasto interno porque parece que tengo el externo mas desarrollado y eso ha desviado la rotula hacia afuera. Solucion, que deje el ciclismo. Alguien me puede recomendar un medico deportivo en madrid para esto , y si alguien me puede decir algun ejercicio para el vasto interno, o algun consejo de alguien que sufra lo mismo que yo, es que ya me estoy viendo colgando la bicicleta gracias
Hola, lo que te recomiendo es que uses el buscador ya que hay varios hilos respecto a este tema, bien en este foro - Entrenamientos y medicina deportiva o en el de Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación. Respecto a la dolencia, yo he sufrido durante mas de un año condropatia rotuliana, a mi el dolor me lo producía el correr a pie, en bicicleta no tenia problemas. Bueno... pues fuí al médico y me mando Condrosan (creo recordar que eran 2/día durante 2 meses si, 2 meses sin tomar, ...asi ciclicamente) y fortalecer el vasto interno mediante pesas, asi que eso hice durante 11 meses. Cuando paso todo ese tiempo volví a correr y me volvieron los dolores, volvi otra temporada al Condrosan ( +- 5 meses) y de momento genial, solo he tenido unos amagos de "pinchazos" en la rodilla pero de manera esporadica... de hecho he corrido medias marathones y perfecto, y con la bici ningún problema. Saludos.
Hola compañero Yo estoy igual desde hace 1 mes largo, y los estoy solucionando con los platos Q-rings de Rotor, pedales Speedplay (no se si se escribe así), zapatillas nuevas DTM de gama alta y visita a biomecánico para poner las medidas de la bici en orden, y algo super importantísimo: colocación correcta de las herretas en las zapatillas. Despues de mucho estudiar sobre el tema, parece que el factor Q de las bielas es determinante y son innumerables los casos de gente con dolor de rodilla cuando pasan de bici de carretera a bici de montaña por el mayor factor Q de las bicis de montaña por los 3 platos. Uno de los motivos de comprar los Speedplay es por la posibilidad de regular esa distancia entre la zapatilla y la biela (yo lo llevo ahora casi rozando la zapatilla en la biela) Suerte.
Exactamente... llevo meses diciendolo por aqui pero no me hacen caso!! El factor Q es determinante en muchos casos.
Como es que los mayores problemas de condromalacia se dan en la carrera continua y ahí no hay factor Q? La cuestión es llevar bien puesto lo que se tiene, y hacer una buena preparación compensando los distintos grupos musculares. El factor Q solo es determinante cuando lo anterior no se hace, es decir la mayoría de nosotros que no hacemos esa compensación y preparación, solo montamos, en parte normal, no somos profesionales y como lo que nos gusta es montar, el poco tiempo que tenemos lo dedicamos solo a eso. Los inventos nos ayudan, pero nunca son determinantes. Un saludo