Hola a todos. Pues la cuestión es que estoy preparando unas rutas con un mapa raster en Ozi y me ha surgido una duda que quiero aclarar antes de seguir. Para la preparación de dichas rutas estoy bajando también rutas de wikiloc que hagan parte del recorrido que estoy preparando. La cuestión es que he bajado 2 rutas iguales de 2 usuarios distintos y al llevarlas a Ozi para verlas sobre el mapa, una queda totalmente centrada en el camino dibujado en dicho mapa y la otra queda un poco desplazada. He pensado que puede ser por el Datum utilizado por los distintos usuarios en sus aparatos pero, según tenía yo entendido, el Datum elegido en el GPS no influye al descargar la ruta a un fichero .gpx ya que internamente el aparato la pasa a WG84 (corregidme si estoy equivocado). En ese caso, si ambas rutas estuvieran en WG84 no sé porqué una queda cuadrada y otra no. ¿Cómo se puede transformar el datum de una ruta en .gpx con su correspondiente corrección de todos sus puntos?. La otra posibilidad es que el datum del mapa calibrado no sea el correcto (creo que no es el caso), pero entonces ninguna de las rutas quedaría centrada. Bueno, a ver si alguien me lo puede aclarar. Mil gracias .
Desviaciones de hasta 30-40 metros pueden ser habituales en ciertos GPS. Si la desviación es de unos 230 m en diagonal puede ser un problema de datum (ED50-WGS84).
No, son directamente bajadas de wikiloc en gpx. Más bien es una desviación de 200m - 300m y más o menos tengo claro que es un problema de Datum. Pero lo que no tengo tan claro es si el problema de Datum es de los tracks (en ese caso Jose Luis, ¿como se convierte un track con un Datum determinado a otro Datum con sus correspondientes correcciones?) o de los mapas (pero claro, en ese caso ninguno de los tracks me coincidiria con los caminos, y no es el caso)
Lo guardaría como plt, lo abriria con el bloc de notas y donde ponga WGS84 pondria EUROPEAN ED50, que supongo que sera el verdadero datum al que hagan referencia las coordenadas. De todas maneras se supone que wikiloc corrige esas cosas, no automaticamente, asi que a lo mejor ese track ya está en su sitio si lo vuelves a descargar.