Muy buenas a todos, he oído muchas veces que no hay demasiada diferencia entre los grupos 105 y ultegra, sin embargo recientemente y debido a excesivo ruido en la cadena cuando engranaba los piñones grandes, me decidí a sustituir mi cambio 105 por un ultegra y la verdad es que va bastante mas suave (cabe la posibilidad que mi cambio estuviera defectuoso). Ahora me ha dado el gusanillo de cambiar también el desviador de platos. ¿Alguien lo ha hecho y ha notado mejoría, o son tonterías mías?. Por cierto he olvidado decir que el grupo es el 105 negro de 10 velocidades del 2011. Muchas gracias y saludos.
Pssss.... Puede que tuviera el cambio algún tipo de avería, muelle, holgura, doblado, ruedas gastadas o algo así, porque la diferencia de funcionamiento entre un 105 y un ultegra es salvo el peso y el precio inapreciable. Y el desviador más o menos. Con el desviador antiguo, el 105 que llevaba los cables por fuera (5600), me gustaba más que el ultegra, también antiguo (6600), la jaula es más ancha y bien ajustado no había que utilizar el doble click de la maneta ya que la cadena nunca rozaba en el desviador. En el 105 de ahora no se si es así o es idéntico al ultegra.
Creo que la jaula es estrecha como la del ultegra, muchas gracias creo que te voy a hacer caso y emplear el dinero en otra cosa.