Hola,el tema es que tengo un grupo Dura Ace 7900,el primero que hicieron sin cables por fuera,y ya sabesis,el cambio de plato no es todo lo suave que solia ser en el Dura Ace,asi que habia pensado ponerle un desviador Dura ace o Ulltegra pero de 11,por el tema de que tienen mas palanca,y dicen que van mas finos. Lo que no sé es si seria compatible con mis manetas. Alguien sabe algo?
yo con campagnolo lo llevé durante un tiempo hasta que pude comprarme las manetas de 11. Creo que con shimano pasará algo parecido. El mecánico me dijo que el cambio tenia simplemente más recorrido que el de 10, y que lo único que hay que hacer es regular los topes. La maneta como tiene 10 clics pues cambiará solo los 10 piñones y listo. Lo que no se puede hacer, sin modificar las manetas, es a la inversa, manetas de 11 con cambio de 10, aunque si el cambio da el recorrido completo quizás también...
Pues funcionar podria funcionar, pero........................... el 9000 tiene el brazo mas largo y los clics de unas manetas 7900 y 9000 son distintos, antes que un desviador 9000 si quieres probar puedes hacerlo con un 105 5800 o Tiagra 4700 (baratos)
Si,eso había pensado,meter un Ultegra y dejarlo definitivamente.El tema de que tiene el brazo mas largo creo que es la cuestion de que cambie mucho mejor,ya que hace mucha mas palanca. Yo he llevado cambios de 9v con grupos de 10v,por eso que dicen que son mecanismos "tontos",vamos,sin clics ni cosas parecidas,pero claro,las manetas del 9000 son distintas en funcionamiento,por eso me gustaria saber si alguien lo ha probado ya. Un saludo.
En algún foro guiri hablan del uso con manetas Sram y Campagnolo, del uso con Shimano de 10 muy poco he podido leer al respecto lo que si he leído de darle más tensión al cable El tema de la mayor longitud del brazo del desviador puede ayudar en la suavidad, sin olvidar que esa longitud también influye en su movimiento según el tiro de la maneta, que no es el mismo en unas de 10 que las de 11, al haber una mayor longitud entre el prisionero del cable y el pivote del desviador