Hola a todos. He cambiado la trasmision de 3x10 a 2x10 excepto las bielas que aun no me lo puedo permitir. La pregunta es, puedo poner el desviador de 2 platos con las bielas de 3 hasta que pueda poner las de 2?
Lo que no entiendo es cómo has podido pasar de 3x10 a 2x10, sin cambiar las bielas ni platos, si es lo único que cambia. En el desviador de 3 platos se aprieta el tornillos H en es sentido de las agujas del reloj para que el tope impida que pase la cadena al plato grande, y ya lo tienes. No necesitas cambiarlo. Con el dinero que te has gastado en el desviador, podías haber comprado un cubrecadenas para sustituir el plato grande, y cambiar el plato mediano por un 38 si tienes 24 en el pequeño, o un 36 si tienes 22 en el pequeño, y ya tienes 2x10
Un cubreplatos.. los mandos slx tienen un selector para ponerlos en 2 ò 3 platos.. me imagino que habra mas modelos que lo lleven... y asi no hace falta comprar bielas nuevas.. si te arrepientes, pones 3 platos...
normalemente si el desviador es especifico de 2 platos no se puede poner a 3 al contrario sin problemas,mira lo que te comentan si tiene tipo un tornillo debajo que se puede cambiar si no lo tendras que cambiar.
A ver, mi problema es que llevo 3x8 de alivio con unas bielas xt de 3x9 pero estoy cambiando a 2x10 de sram x9, pero aun no tengo para las bielas. Por lo que si puedo poner la opcion del cubreplatos, que no se lo que es
Me refiero a que si puedo ponerlo y olvidarme del plato grande, solo que funcione con los platos pequeño y mediano
Entonces podria ir mientras asi simplemente olvidandome del 44 dientes? O el desviador golpearia con el plato o yo que se, estoy muy pegado que conste
El cubreplatos suple el grueso del plato grande si lo quitas. Si no lo quieres poner, tendrías que buscarte la forma de volver colocar el plato mediano que va sujeto con el mismo tornillo que el grande. Por ejemplo, unas arandelas. Yo no invertiría en unas bielas nuevas, si ya tienes las de 3x9. Para que te hagas una idea, en unas bielas de dos platos, estos están colocados prácticamente en la misma posición que el pequeño y el mediano de tu bielas de tres platos. Bastaría con quitar el grande, ver la forma de colocar de nuevo el mediano con cubreplatos o arandelas, y cambiar el plato mediano por uno de 36 dientes. O bien cambiar el pequeño también, que ahora es de 22, para ponerlo de 24 o 26... Todo depende de los desarrollos extremos que uses donde te mueves. Transmisiones habituales en dos platos son: 22-36, 24-38, 26-39, 28-42... En teoría no debería haber más de 14 dientes de diferencia entre el plato pequeño y el mediano (que es el grande en el dos platos), aunque los hay que llevan unas bielas con 15 e incluso 16 dientes de diferencia. El mando del desviador que tienes para tres platos, te vale como te comenté más arriba. Y lo que necesitarías es un cassette de 10 piñones con cadena de 10, o cassette de 9 con cadena de 9. Las bielas, aunque veas que ponen 3x9 o 3x10, o bien 2x10 tienen el mismo grueso de dientes y son compatibles. Cambia el nº de dientes.
Ya lo tengo todo, solo me faltaba las bielas pero voy a hacer lo que me has dicho, le quito el grande y cambio los otros dos y con unas arandelas los monto a ver que tal va. Ya os contare como va la cosa. Muchisimas gracias por la ayuda