Saludos gente! Quisiera cambiar mi desviador Shimano Altus FD-M310-6 y el cambio trasero Shimano Acera RD-M340 por unos componentes de mejor calidad. Tampoco voy a ponerle unos XTR, pero os pregunto que combinación me recomendais para una bici de 24 vel. Componentes de gama media con buena relacion calidad/precio. Gracias de antemano
El tope para 24 v es el Alivio (y el que te recomiendo), mas arriba tendrias que pasar a 27v, con el gasto extra que supondria. Un saludo.
Para hacer algo sensato te tienes que pasar a 27v y eso te va a salir por unos 90 € en www.bike-discount.de para montarle manetas, cassette, cambio, cadena y llanta con buje compatible de la serie Deore. Eso es mínimo. Notarás mejora, pero tu verás. Si quieres subir de nivel el dinero tanbién sube muy rápido. Un saludo
A ver si va a ser cierto la frase de Specialized "Innovate or Die" Pero supongo q al menos el desviador lo puedo cambiar y poner un Deore no? es q mi actual desviador me saca de kicio.
He estado mirando por la red y he visto estos componentes q me interesan y parecen ser compatibles para 24 vel. Shimano Deore Front Derailleur Conventional M531 Shimano Deore Rear Derailleur M531 Shimano Deore Rear Derailleur Rapid Rise M530 ¿Es factible?
Si pasate a deore , deore ya es una gama muy buena , para el minimo para hacer mtb un poco en serio, aunk no se k manetas de cambios tienes, pero el deore aunk este pensado para 9 puede trabajar para 8 y 7 , asi k te lo recomiendo, y el desviador , como no pille una ganga creo k con deore iras mas k de sobra, si buscas un poco podras tener por unos 40 el conjunto, tambien tines a sram, el precio no conozco pero teienes el sx5 k es la gama medie equiparable a shimano compprate uno de estos, y mas adelante , si el buje de tu bici lo permite piñones de 9 , cadena y manetas de cambio para tener 27
si , se cules son, pues tu veras el desembolo k kieres hacer. Mira en esta pagina fizzbikes.com hay puedes mirar el desviador deore te sale por 17€ pero el lx por 18€ k te vale la pena por un 1€ mas. Y el cambio deore por 22€ de pata larga esta no es la pagina mas barata , lo mismo si busca un poco ........, pero mas barato k en las tiendas seguro Luego ya si kisieras cambiar a 27v las manetas de cambio deore por 23€ y manetas de freno pues puedes mirar , yo vi en goodbikes.com unas avid por 9€ pero eso ya como tu veas
Las manetas quiero conservarlas ya q estan nuevas y si no me dan ningún problema con los componentes Deore pues perfecto.
si las manetas las puedes conservar , lo unico k seguiras solo con 24v (creo k eran 24 no?) pero bueno asi siempre estaras listo para un futuro pasar a 27. ah como sabras y ya te indique , tambien tienes sram, pero descartalo ya k el tiro del cambio , su relacion es diferente y estarias obligaodo a usar maneta de cabio sram oye mirete el grupo lx , algo mas liviano y mejor k el deore , ademas tini k haber bastantes ofertas ya k para el año k viene sera remplazo por otro destinado mas al descenso y freeride tu mira por la red y pilla ofertas , por encima de deore lo k kieras, cualquiera ira bien