Tengo que cambiar mi desviador por que lo tengo chungo. Resulta que monto sram X9 de 9 velocidades, pero me venden un desviador x0 de 10 velocidades por 30 (una ganga la verdad). Mi pregunta es ¿Puedo sustituir mi desviador sram x9 de 9 velocidades por un sram x0 de 10 velocidades? ¿Tendre problemas de compatibilidad por ser los cambios de 9 V y el desviador de 10 V? Saludos
en principio puedes montarlo sin problemas lo unico qe tienes qe tener en cuanta qel desviador sea de los platos qe gastes ya q ehya desviadores para 2 y 3 platos.
En Sram no lo se, pero en Shimano un desviador de 10v no se puede dejar 100% fino en una transmisión de 9v, siempre acaba rozando en alguno de los puntos de cruce (sobre todo en plato mediano). Saludos.
en shimano si que se puede, ahoramismo tengo un acera del 2010(por urgencia) en una transmisión de 10, y con un buen ajuste 0 problemas y 0 roces...
Pues no creo que funcione y si lo hace para ajustarlo te pegaras tu tiempo y no ira fino al 100%, mas que nada porque creo que sram en sus trasmisiones de 10v varia el ratio de pulsador acercandose mas al 1:2 que al 1:1 de sus pulsadores de 9v, en el caso de shimano pasa algo parecido pero al reves, creo recordar que era algo asi.
La idea es que no me de problemas el cambio. El motivo de querer coger el desviador de 10 V era porque el precio es de lo más atractivo y más siendo un x0, pero si resulta que me va a dar problemas mejor me vuelvo a un 9 V. La putada es que poniendo el desvidador de 10 V cuando el día de mañana cambie los cambios a 10 V tendría que hacer un gasto menos.