Desviador "de serie" de cannondale scalpel 2011

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por barrikornflakes, 29 Nov 2012.

1. barrikornflakes

barrikornflakes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días a todos,
    soy nuevo en el foro asi que este es mi primer post. Espero aprender cosillas por aquí y si puedo responder alguna post(mi conocimiento en esto de la mecánica de la bici no es muy grande) lo haré.
    Bueno el fin de este post es que necesitaba saber que modelo de desviador delantero llevaba "de serie" la scalpel del 2011. Se que era un SLX pero necesito saber que modelo exacto, ya sabeis FD-MXXXX.
    Sin mas que añadir, gracias a todos de antemano.
    Bye.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.249
    mira en la wep de shimano y compara con el qe tenias las referencias cambian dependiendo del tiro del cable de cada desviador aunqe sea el mismo.

3. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    A ver por partes, si lo necesitas yo lo tengo en casa nuevo, lo cambié por un Sram X0 direct mount S3.
    El desviador era para 3 platos, d 2 platos no lo hay SLX para esa bici, y XT no lo sé, sí lo hay XTR FD-M985

Última edición: 29 Nov 2012
  4. barrikornflakes

barrikornflakes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver os cuento el porque de mi pregunta.
    Esta bici venía con XT en el desviador trasero y SLX en el desviador delantero y los pulsadores. Para completarla un poco mas y puesto que la direncia de pasta era poca, cuando la compré les dije que los cambiaron por unos XT. Desde un principio ha rozado el desviador delantero con las combinaciones de:
    plato pequeño y los cuatro piñones pequeños
    plato grande y los tres piñones grandes.
    Ya se que la cadena no debe llevarse tan cruzada, pero tambien entiendo y por lo que he hablado con mas gente, que en un 2x10 se deben de poder usar todas las velocidades(Otra cosa es que no se deban usar los extremos para no desgastar en exceso toda la transmisión).
    Asi despues de comentar en la tienda varias veces que me rozaba el desviador y me decian que era normal. Como andaba un poco mosca la llevé a otra tienda y cual fue mi sorpresa cuando me dicen que llevo un desviador de tres platos. Esta es la razón por la que quiero saber el desviador exacto que llevaba de fábrica, para así saber si simplemente me cambiaron un SLX de 3 platos por uno XT de 3 platos o si llevaba de serie un SLX de 2 platos y me le han cambiado erroneamente por un XT de 3 platos.
    Ceñal si puedes decirme cual es exactamente el modelo que te venía de serie me vendría de lujo.
    De todas formas tu tienes un SRAM que supongo que será de 2 platos y ¿no te roza el desviador en ninguna velocidad?
    Saludetes y gracias.

5. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Pon desviador Sram direct mount S3.
    El q venia era d 3 y rozaba, vete al foro d bicicletas ligeras y busca el post d la scalpel 2011, habia hasts tuneos del desviador pero por 20 o 30 euros.......
    Pero el problema d esta bici eran sus bielas afterburner y los chupados.

6. barrikornflakes

barrikornflakes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la información. Echaré un vistazo al post que me comentas

Compartir esta página