Yo he elegido el X-gen porque cada cosa que he probado de Sram me ha convencido y esta pieza es la que me faltaba para completar el conjunto Sram. ¿Vosotros cual preferís y porque? Yo me decanto por Sram porque aunque los cambios no son tan suaves como los de Shimano, en contrapartida no se me desajustan casi nunca, y además con barro hasta los topes no me decepcionan. Un saludo.
yo tengo el x9 y el XT 760... y en desviadores delanteros sram todavía tiene que mejorar... prefiero el XT, aunque el x9 no hace el trabajo mal tampoco...
Yo no noto la diferencia entre mi deore (6.6) o mi antiguo XT (enduro) :? Para la spyder he comprado un XT (150gr y 18€, el XTR era muy caro. Tanto la 6.6 como la spyder montan detrás SRAM, x9 y x0 respectivamente. salu2
a nivel de funcionalidad, no creo que vayas a notar mucha diferencia. El SRAM parece más sólido y por eso pesa unos cuantos gramos más que el XT. Personalmente, creo que el desviador delantero es una asignatura pendiente para SRAM que no tiene un modelo que compita en tope gama con el XTR