Desviador delantero 2x XT relbelde

Tema en 'Mecánica' iniciado por AlbertOrdes, 24 Abr 2018.

1. AlbertOrdes

AlbertOrdes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañeros, hoy iba a engrasar la cadena para una salida que voy a hacer mañana y cambiando encima del tripode veo que mi cambio delantero de 2 platos hace tres cambios.

Ya me ha pasado otra vez hace 2 meses y me lo ajustaran en una tienda de paso que me cambiaban una cubierta.

Me gustaría solucionarlo yo, pero tengo poca idea de mecánica, pero siguiendo una guía y unas directrices me apaño.

A ver si alguna alma caritativa me puede guiar de como ajustar correctamente el cambio delantero. El cambio es un Shimano XT M8000.

Muchas gracias!!

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.147
    con los tornillos l y R lo ajustas solo para 2 platos,tambien mira si el pulsador tiene la opcion de 2 3 platos,para poderlo limitar.

3. Fazeron

Fazeron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    72
    Como dice el compañero con los tornillos. Y comienza con el plato más pequeño y la posición inicial del pulsador. Se deja sin efecto la tercera.
    Saludos

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

4. AlbertOrdes

AlbertOrdes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, entonces haré lo siguiente:

- Pongo el pulsador en la posición de plato pequeño y atrás piñón grande y ajusto con el tornillo L para que pase a máximo 2mm la cadena del desviador.
    - Subo una posición el pulsador de cambio delantero y atrás engrano piñón pequeño y ajusto con el tornillo H.

¿Cómo puedo hacer para que el pulsador delantero no tenga opción de subir otra marcha?, porque originalmente solo tenía dos opciones de marcha pero supongo que con el uso algo se fue aflojando y ahora tiene tres. Creo que me dijo el de la tienda que el pulsador no tenía opción directa de ponerlo en modo 2 marchas, que había que jugar con la tensión o algo así le entendí.

Muchas gracias

5. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.639
    Eso mismo me sucedió a mi y, en efecto, la maneta/pulsador M8000 no dispone de limitador. Toca ajustar bien el desviador delantero.

6. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.250
    Ajusta lo al revés, piñón pequeño y plato grande pones el cable y lo tensas todo lo que puedas con la mano ( di tienes mando de tres posiciones que este en la dos) después pasas a plato pequeño y piñón grande y ajustas con el tornillo L ( de lento :) )
    Saludos

7. AlbertOrdes

AlbertOrdes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la ayuda, no os lo dije ese día pero solucioné perfectamente. Un saludo

Compartir esta página