Desviador delantero 42-28 para bielas 39-26

Tema en 'Mecánica' iniciado por sojelamuel, 22 Mar 2013.

1. sojelamuel

sojelamuel Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a tod@s. Pues esta es mi duda.
    Es posible usar un desviador, en teoría para platos 42-28 (sram en este caso), para usarlo de igual forma en platos de 39-26???
    Entendiendo que desviador y bielas son ambas sram.

Es que he visto que sram hace varios desviadores 2x10 de las mismas series (por ejemplo XX o X0 o el que sea) pero distinguiéndolos por los modelos de los platos. Lo del tiro y si es direct mount o no lo entiendo, incluso la distancia entre tornillos cuando es direct mount S1 o S2 etc, ¿pero lo de los dientes de los platos...?????

A ver si alguien me puede ayudar :scratch

2. Tullido

Tullido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Lo puedes usar sin problemas.

El tiro, es desde donde viene el cable, si es desde arriba o abajo.

3. Sawer

Sawer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al tener diferente dentado los platos son mas grandes o pequeños y los desviadores "direct mount" son aquellos que van fijos en el cuadro a una altura prefijada, no con una abrazadera como hasta ahora, por lo que si pones platos mas grandes o pequeños de los recomendados puedes tener problemas a la hora de cambiar ya que el desviador quedaria demasiado alto o toparia contra los platos.

Un saludo!

4. sojelamuel

sojelamuel Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ya me imaginaba esto último que comenta sawer.
    He visto gente que comentaba que SI ponia desviadores recomendado para unos platos concretos en uso para otros diferentes, pero suponía que las medidas del desviador debían variar en algo, si no porque lo iva a catalogar así el fabricante?.
    Gracias por vuestras respuestas.

Compartir esta página