Desviador delantero/cambio trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por EMP10, 3 Jul 2012.

1. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.345
    Hola compañeros, tengo pensado en cambiar el desviador delantero y el cambio trasero! el desviador delantero llevo un deore, sencillo vamos, pero mi duda es que no lo se diferenciar si es de abrazadera alta o es baja.

El cambio trasero llevo un slx, y querría cambiarlo por un xt shadow, pero mi otra duda es que hay cambios xt invertidos, y otros normales, el invertido me iría bien? o tendría que comprar el normal? llevo pulsadores xt 3x9

Os pongo un par de fotos, haber si me ayudais en lo del desviador! siento no poder otras fotos, pero estas són las únicas que tengo!

Saludos y gracias!

IMG_0654 (800x600).jpg IMG_0656 (800x600).jpg

2. seponcio

seponcio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Respecto del trasero, si el resorte empuja hacia el piñón pequeño, es normal. Si lo hace hacia el grande, es invertido. Mira cómo es el tuyo y busca uno igual. Y creo que el SLX que tienes también es shadow, verdad?
    Respecto del delantero, el tuyo es de abrazadera baja. Mira también el diámetro de la abrazadera (debería ser el mismo que el cierre de la tija). Hay varias medidas, y algunos desviadores llevan espaciadores dentro de la abrazadera para adaptarlos a más de una medida. Verifica la tuya y busca en consecuencia.

De todas formas, ¿El desviador delantero lo cambias porque te da problemas? Si no, ten en cuenta que el funcionamiento de los desviadores delanteros no cambia casi nada de una gama a otra. Ni siquiera vale la pena por ahorrar peso, ya que un Deore pesa casi lo mismo que un XT. Seguro que si te lo gastas en cualquier otra cosa lo aprovecharás mejor.

PD: Bonita burra

Saludos,
    Seponcio

3. abf88

abf88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Según tengo entendido la abrazadera alta o baja se diferencia simplemente en el diseño del desviador, es decir si este se queda por debajo o por encima de esta. Otra cosa es el tiro, alto o bajo también, que se diferencia en la forma en la que el cable tira del desviador, esto ya depende del cuadro, si el cable viene de debajo del pedalier o si baja por el tubo horizontal. Lo de cambio invertido no tengo ni idea, pensaba qur los shadow se diferenciaban de los demás en que estos no sobresalian del triangulo trasero del cuadro y los otros si.
    A ver si alguien te ayuda un poco más.

4. alfito2002

alfito2002 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo creo que no merecen demasiado la pena ninguno de los dos cambios que propones, sobre todo teniendo pulsadores xt, que es donde creo que se nota más diferencia. Es decir, el salto de calidad lo vas a notar más en los pulsadores que en el propio cambio/desviador. La diferencia de peso que vas a conseguir tampoco creo que sea muy significativa. Yo seguiría con lo que tienes hasta que lo machaques bien.

5. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.345
    La verdad es que si, lo cambio por cambiar, porque me funciona perfectamente de momento, pero bueno, el vicio de comprar algo para la bike...jejeje, respecto con el desviador delantero ahora no se si cambiarlo, teneis razón cuando lo único que se nota del deore que es el que tengo al xt que quiero cambiar sea solamente unos pocos gramos.

El cambio trasero si que es shadow el que tengo, si lo compro, lo compraré normal, ante la duda si es invertido...!

Saludos y gracias!

6. EL BISBY

EL BISBY como una cabra mareá!!!

Me Gusta recibidos:
    1.039
    Strava:
    Yo ke tu el invertido no lo pillaria dado ke se invierte el funcionamiento de las palancas del cambio, es decir, con la maneta ke ahora usas para subir piñones con el cambio invertido la utilizarias para bajarlos y viceversa, con respecto al desviador puedes encorntrar xtr de segunda a precio de xt y eso si se nota en el tacto, e de decirte ke yo antes llevaba abrazadera baja (como la tuya) y ahora llevo abrazadera alta, lo unico ke influye es la medida (34,9mm) y el tiro de cable ke sea alto o dual pull

Sent from my iPhone 4S using Tapatalk

Compartir esta página