Una vez mas necesito vuestra ayuda. He montado en el storck unas bielas frm de dos platos,y ya puestos me gustaria bajar algo mas poniendo una abrazadera de carbono BTP con un desviador record.Es factible ese montaje para competición? es mejor poner un desviador que no sea de carbono tipo sram? Espero vuestras respuestas como agua de mayo un saludo amigos
vamos a ver .el ahorro de peso sera sobre los 30 gr en total aprox. con dos platos no tendras problema. pero tienes que tener en cuenta que si es tiro superior necesitas la plaquita para cambiar el tiro y utilizar giratorios.si montas cadena de 9 velocidades te tocara la cadena con mas facilidad asi que necesitarias una de 10 para bien y como aconsejarte yo me montaria el sram red.por que es mas ligero y por que es mas duro posiblemente que el record. mi consejo, quedate con el que tienes y si no es un xtr,montatelo.
yo monto un record con abrazadera massi de aluminio, aunque mas ligero es el sram red. antes tenia un xt, y le baje mas de 50 gr con abrazadera de carbono supongo que algo mas. montando dos platos el cambio es mas fino aunque toca con mas facilidad, si montas manetas grif shift no tendras problema
yo en un scale, con una abrazadera btp y red, tuve que tunear un poco para que me subiera la cadena al plato grande.
gracias por las respuestas,meditare si lo hago podeis poerme fotos de alguno que lo haya puesto? la abrazadera como va al no tener tornillo,como hace la fuerza para no moverse al cambiar?
Yo ahora tengo un XTR y las manetas son XTR tambien Que tipo de tuneo tuviste que hacer? lo montaste con dos o tres platos? Tengo el XTR,pwero me apetecia indagar mas en cosas nuevas para seguir cambiando
tuneo... pues quitarle el tornillo de tope, de subir. y con la dremel comerle un poco, para que subiera más. para dos platos, con unas agilis. si quieres puedo hacerte unas foticos.
Pues yo tengo problemas y debe de ser por el angulo del tubo , la abrazadera BTP y el desviador sram red que o me pega en la vaina al intentar bajarlo o me va cruzao en relacion a los platos . Total que al final lo llevo un poco cruzao para ajustarlo al plato grande y que no me pegue en la vaina aunque segun que relacion de cambio lleve me roza en el desviador , algo ayuda el llevar gripshift . No me arrepiento de llevarlo deja mas racing y exclusiva tu MTB xD .
Como veras llevo Sram Red con abrazadera Massi Ligth, Mandos XTR, bielas XTR con 2 platos y cadena KCMC 9 gold. Sin tuneos, no roza y funciona de PM.
el plato grande en unas bielas de dos platos, queda más exterior que en las xtr. en ese montaje con las xtr, el plato grande le tienes montado donde el mediano. por ello, miralo bien.
a mi con la BTP con las agilis de dos platos no me subia bien al plato grande, el desviador(durace) parecia que se movia un poco. P.D.: mañana pongo unas fotos de como va ahora, que asi funciona cambia mucho mejor que antes.
necesito saber si al cambiar se mueve la abrazadera BTP de carbono a ver si los usuarios me lo pueden decir
la btp que tenia con un sram red cedia al mover el desviador con la mano de la punta asi es como lo tengo ahora un saludo.
Alguno tiene el montaje con la abrazadera de carbono puesta,es que no encuentro ninguna por internet para verlo