desviador delantero con holgura, me falta chaveta? VIDEO

Tema en 'Mecánica' iniciado por LOOK, 12 Abr 2013.

1. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Hola buenas, hace unos dias tras una salida larga con lluvia barro ect el desviador delantero me empezo a ir mal.. en concreto no me baja al plato pequeño.
    Se queda como si no llegara como cuando se afloja y no llega al grande = rozando la cadena con la guia.
    Por tema lluvia y barro pense seria por eso, pero hoy mientras la limpiaba ect me dado cuenta tiene como holgura(no se si es normal tanta, yo creo que no) en el video se ve.
    Y las partes moviles del desviador una concreto un pasador tiene mas juego parece como si le faltara una chaveta esta como suelta(la marco en verde) alomejor no, la pieza va de lado a lado pongo las 2 puntas.. y perdon es de noche esta sucia malas fotos, mañana de dia lo limpio todo hago detalladas si necesitais.

el desviador es un shimano Deore del 2002 - 2004

agradeceria ayuda indicar si esta bien, mal o simple desajustado algo?¿?

video: http://www.youtube.com/watch?v=aKrkr8VdrdU

fotos:

s2

Última edición: 13 Abr 2013
  2. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    nadie nada :( bueno, he encontrado otro desviador tenia guardado de otra bici..

con él confirmo que la holgura del mio no es normal el otro esta fijo.
    tambien que no me falta ninguna chaveta ni nada.. entonces? he partido el pasador o como?? alguien lo sabe???

pongo fotos del nuevo se ve mejor, marco lo que se me mueve:

tambien aparte me fijado diferencias,, por si el mio esta roto y poder cambiarlo:

esta separacion del guia cadenas con el plastico negro por que es?

el puesto lleva como un adaptador plastico negro en interior abrazadera, es porque es para cuadro tubos mas gordos? el suelto lo he probado y perfecto es mi medida:

mi bici el cable es tiro inferior viene por debajo.. el otro creo estaba en un cuadro de tiro superior; da igual sirven para ambos tipos o son especificos?

3. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    me lo ha mirado mi padre.. cree que lleva doble remache sobre un casquillo y que lo he partido se sostiene porque las 2 cabezas no le dejan salir..

puede ser? no tiene arreglo supongo :/

4. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    En el vídeo no vemos bien por donde se mueve.

Si es por el remache es que se habrá abocardado el agujero de la pieza con el mismo remache.

El otro desviador suelto parece que tiene doblado el guia cadena o algo.

Compartir esta página