Pues me ha llegado mi novia para ajustarle su bici nueva recien sacada de casa, ya que no se dió cuenta al probarla y le rozaba bastante al meter el plato 2. La cuestión es que no consigo ajustarselo, y eso que soy mecánico y no se me dan nada mal los ajustes, incluso he ajustado desviadores shimano sis de 3 platos para 5/6 piñones en 7 piñones o altus de 3 platos para 8 piñones en piñones deore de 9, etc... Que ya hay que hecharle paciencia al asunto... Pero no consigo ajustar un doble plato sin rozar??? Algo falla y no sé qué es?? La verdad que es la 1ª vez que toco un desviador de dos platos. Yo tenía entendido que con dos platos podías poner cualquier plato con cualquier piñon ¿esto es así?? El problema no viene a ser del todo ese, por ejemplo que el plato 1 con el piñon 9 roce un poco o el plato 2 con el piñon 2 roce algo... el problema no es ese, el problema es que el desviador no da juego, si ajustas bien el plato 1 piñón 1 es imposible dejar sin rozar el plato 2 con el piñon 10 (en verdad si ajustas el 1-1 a más de 2-6 roza una barbaridad), los cables y las fundas en teoría estan perfectos, la bici tiene 2 días y 30 km. El tope por mucho que lo abras no va el desviador más allá, si lo echas más alla por la ruleta del mando y consigues que el plato 2 piñon 10 vaya sin rozar, te rozará el 1-1. Vamos que no da juego o roza el 1-1 o roza el 2-10... yo lo que pienso es que le han metido a la bici el deore 2x9 con 10 piñones y no da para más juego... La bici el una Liv Obsess SLR: http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/obsess.slr/22583/84748/ Mañana la lleva a la casa, pero me gustaría saber vuestra opinión... Salu2!
Bueno pues la ha llevado ella hoy y en 10 minutos dice que va como la seda, a mi esto no me cuadra, dice que no le roza nada con nada... Sospecho mil cosas, yo no soy nada torpe y se seguro que eso no se podía ajustar. Opiniones??
Cuando cruzas demasiado la cadena es normal q roce y muy peligroso, por exceso de tensión o falta de ella.