Desviador delantero LX

Tema en 'Mecánica' iniciado por _oky_, 27 Sep 2008.

1. _oky_

_oky_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Hola, tengo un Desviador delantero LX listo para montar, pero cambia bastante la forma de instalar el cable que mi anterior desviador delantero Acera.
    El anterior el cable entraba directo a la abrazadera, en el LX sólo sé que no entra directo, que hay q pasarlo antes por otro sitio y no tengo ni p**a idea.

Podríais ilustrarme los poseedores de desviadores delanteros con fotos con bastante detalle por favor??

Muchas gracias

2. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Bueno, estoy exactamente en el mismo caso que tú (de Acera a LX) y me pasó lo mismo.
    Mi tiro es superior (el cable tira hacia arriba, no hacia abajo) y al principio lo pasé por esa especie de leva que tiene, pero enseguida vi que no haría nada, porque el mecanismo giraba hacia el tope (si tiras del cable, lo que consigues es... apretar más contra el tope, vaya). :risa

Lo que hice al final fue, simplemente, llevar el cable directamente al tornillo que lo fija, y parece funcionar bien. De hecho, es de 2a mano, y parece tener marcas que demuestran que antes también lo montaron así.

3. _oky_

_oky_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    lo suyo sería que alguien pusiese fotos desde el lado de la biela que no tiene los platos, fotillos con bastante detalle... me sería de mucha ayuda, si no, mañana iré a una tienda a copiarme lo malo es que voy a perder toda la tarde de Domingo por ese pego :(

Pd- a ver!! esos paparazzi!!!
    Pd2- En mi cuadro, el cable viene desde arriba

Última edición: 28 Sep 2008
  4. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Es sencillo. Por dónde sale el cable del desviador?
    Por arriba: entonces sujetas el cable directamente al tornillo, sin rutearlo por ningún lado. Ponlo directamente entre la chapita y la leva del cambio, justo donde va el tornillo de apriete del cable.
    Por abajo: entonces enruta el cable por la leva, y apriétalo como antes.

5. _oky_

_oky_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    ok, parece que ya lo he conseguido... ahora que caigo vi a un amigo en su bici darle la vuelta por debajo en su desviador LX, el caso es que yo creía q tb tenía q hacerlo pero no, porque a el el cable le pasaba por debajo y a mi me viene desde arriba.
    El tema está solucionado, muchas gracias c101aviojet ;)

Compartir esta página