Desviador delantero: mejor abrazadera alta o baja?

Tema en 'General' iniciado por runingwild, 23 Feb 2015.

1. runingwild

runingwild Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    tengo que cambiar desviador delantero. yo tengo de las de abrazadera. he visto que hay de dos tipos: abrazadera alta y baja. Cual es mejor? en la practica hay alguna diferencia?
    la que llevaba hasta ahora es baja, pero entiendo que puedo poner cualquiera de las dos, tengo espacio de sobra. para el tema de que pille menos barro, ¿quizas la alta es mejor?

2. ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ

ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ CABEZON

Me Gusta recibidos:
    22
    si puedes poner una de las dos pon la que te apetezca mas ,pero asegurate que si pones distinta a la que llevas ahora te va a valer.no sea que despues tropiece con algo ( porta bidon por ejemplo ) y tengas lios

saludos

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Bueno, partiendo de la base de que el cuadro admita los 2, a mi me gusta más el de abrazadera alta por el tema que comentas del barro.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.142
    ni mas ni menos monta el mismo que tenia de serie los de abrazadera baja son mas rígidos y precisos al cambiar y mas problemáticos con el barro.

5. runingwild

Me Gusta recibidos:
    251
    con el bidon no va a tropezar, hay espacio de sobra

6. runingwild

Me Gusta recibidos:
    251
    de serie traia de abrazadera baja, pero si con el barro dan mas problemas.... y esta bici pilla mucho barro!

7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Tampoco es que de problemas, simplemente se enguarra más.

8. Carliñosbraun

Carliñosbraun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Yo creo que el de abrazadera baja tiene mas tendencia a coger holguras. Normalmente si pones abrazadera alta, pierdes el bote aunque nada mejor que comprobarlo. Yo veo mas robustos los de alta, creo que es un sistema mas limpio. Aparte, por lo menos en el mio de abrazadera baja, el desviador hace como "bañera" y mas de una vez me he encontrao una piedra dentro...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 Feb 2015
  9. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.142
    pues si te entra la medida mejor alta con el barro mejor.

10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Lo de las holguras lo he leído en varios sitios, pero tampoco he visto ningún caso práctico que lo confirme. El desviador es una pieza dura que es raro que de problemas.

11. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    he tenido bicis con distintos tipo de desviadores alto o bajo, y la verdad ninguna diferencia de funcionamiento. , lo que si es cierto es lo que comenta Carliñosbraun de encontrar algua piedrecilla dentro en el de abrazadera baja

12. runingwild

Me Gusta recibidos:
    251
    no pierdo el bote, hay sitio. es una rigida, en talla grande, y de las antiguas, que tenian muy poco slooping.

13. runingwild

Me Gusta recibidos:
    251
    bueno pues creo que pondre alta.
    pongo Slx o Xt ? en un desviador delantero no sé si merecerá la pena, funcionara mejor o ni se notará?

14. Carliñosbraun

Me Gusta recibidos:
    87
    El mio la tiene, te lo aseguro y solo tiene 2 años. No me afecta mucho porque no voy cambiando platos cada 2x3 pero me he tenido que acostumbrar a empujar un poco mas la maneta para que suban los platos ya que la holgura no me permite regularlo mejor y es mas importante que baje bien a que suba bien.

15. Carliñosbraun

Me Gusta recibidos:
    87
    Pues si no pierdes bote, me voy a un abrazadera alta seguro. Yo no lo he puesto todavía por el dilema a perder el bote o no (yo si lo pierdo) y odio llevar mochilas en mis rutas.

16. IronMaan

IronMaan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    Strava:
    No pongas... :p:p

Sobre slx o xt... poca diferencia vas a encontrar, unos gramillos, yo he llevado hasta hace poco slx y ninguna pega ;)

17. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo nunca he tenido "problemas" con el desviador por mucho barro que haya cogido.
    Ahi yo creo que no merece la pena, los desviadores funcionan muy bien, y son mucho mas "simples" que el cambio trasero, (donde si que pudiera llegar a tener "dudas" en que poner), pero para el desviador, no creo que merezca la pena. Es mas, el barro tampoco es un factor a tener demasiado en cuenta (salvo que lo dejes secar), o al menos a mi, embarrandose continuamente, no me ha dado nunca problemas el desviador delantero. (mientras que patillas del cambio trasero he partido unas cuantas por culpa del barro).

18. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Muy seguro te veo. A mi me coicidió entre los 2 agujeros, pero muy cerca del de abajo, de hecho me quedó un pelín alta la abrazadera, la hubiera bajado un milímetro o dos más. El problema es que te coja justo en el tornillo, que si no se arregla facil suplementado en portabidón.

19. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Yo con los de abrazadera baja sufro mucho con el barro, y soy tan tonto que no caí en ese detalle cuando compré la bici hace unos meses....y repetí error....es un problema grave y genera un funcionamiento deficiente del cambio de plato. Sencillamente son almacenes de barro y suciedad, No es nada que no se solucione con un lavado, por eso los aguanto, pero antes usé de abrazadera alta y no tenía que molestarme mucho en lavar la bici en esa zona, también es verdad que el cable trabajaba con más tensión en mi desviador de abrazadera alta y eso hacía que el funcionamiento no fuese muy suave. Mi consejo, abrazadera alta

20. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Yo he dejado la bici esta mañana para que le hagan algunos arreglillos, un xt e-type me sale por 26€ instalado, vengo de un slx del grupo anterior.

Compartir esta página