Hola, he cambiado el grupo entero de mi bici (de Shimano Deore a un XT) y he pasado de uno desarrollo 3x9 a 2x10 velocidades. El problema es que el desviador delantero FD-M786, no consigo que llegue a plato grande. El mando del cambio SL-M780 tiene la opción de configurarse para 2x y 3x, pero aunque he probado con las dos opciones, no lo he conseguido. En la cazoleta (sistema Hollowtech II) he puesto un único separador en el lado de los platos, ya que la caja del pedalier es de 73 mm (no se si esto es del todo correcto, o he de poner el separador en el otro lado). He intentado tensar mas, el cable del cambio y jugar con el tornillo de ajuste superior del desviador, pero tampoco he conseguido nada :fumao ¿Alguien podría echarme un mano? Me he estancado y no se que mas probar :llora
Lo de poner sólo un anillo está bien. Y si el desviador no llega a subir de plato sólo puede deberse a: -el tornillo H está limitando el recorrido. Aflójalo del todo antes de seguir tocando nada. -le falta tensión al cable. Si ya has agotado el recorrido del tornillo de regulación del mando, tendrías que soltar el cable y volver a cogerlo con más tensión inicial. Si no lo has hecho muchas veces, casi mejor que veas este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=GD6oYLUkQNw
Hola RxSub, justamente he seguido ese video para ajustar el cambio, y nada... Ya he jugado con la tensión del cable y con el tornilllo H del desviador, el cual he aflojado casi hasta sacarlo. El problema es que manualmente al hacer el juego del desviador con la mano, he visto que no llega el recorrido a posicionarse sobre el plato grande (lo que me ha hecho pensar que podría ser problema del serparador de la cazoleta)... y luego tensionándolo con el cable (ejerce mas fuerza que con la mano) tampoco llega :compress
Hola. ¿No te abran dado unas cazoletas de carretera por casualidad? Mira la inscripción de la cazoleta. Por lo que comentas es como si tuvieras desplazado el plato mas hacia fuera de lo debido.
"El cerita" muchas gracias por tu respuesta... La cazoleta es el mismo modelo que tenia con mis bielas Deore (eso si, estas tenían 3 platos), por lo que no es de carretera... Pero muy buena idea! Gracias
Ya esta solucionado, me pase por BikeTown y me lo solucionaron en un momento, era un problema del tensado del cable del cambio, gracias a todos!