Hola. Estoy Configurando una mtb y voy a seguir con doble plato, tengo 26-40 para un 11-36 pero el desviador que tengo es un xt m8000 y cuando la relación de marchas es 11-26 la cadena se apoya en el desviador y lo he bajado lo máximo posible. Por otro lado he leído por el foro que comentan que el m8000 solo admite 10 saltos. ¿Alguien me puede indicar que desviador puedo usar? Me gustaría un xt, pero acepto cualquier opinión. Muchas gracias.
Yo tengo desviador XT con 38/24 y 11/40 y me va perfecto. Aunque he de decir que nunca llevo el 24/11. Tanto cruce de cadena no es bueno y además tienes esa misma relación de cambio con el plato grande y algún piñón mediano. Saludos.
Sobre en que me afecta, pues que me gustaría que no rozase la cadena en el desviador con ninguna relación de marchas. Gracias
Pues no lo sé. Mi bici es de hace 2 años y medio. No te sé decir porque va montada toda en Sram excepto el desviador delantero. Si quieres lo miro o hecho una foto esta tarde. Saludos.
Me interesa, si. Sé que hay desviadores XT que asumen una diferencia de 14d, pero ignoro qué modelo(s). Y son anteriores al M8000. Del M8000 se comenta en el foro que solo asume 10d de salto, y cuando me toque cambiar transmisión por desgaste tengo la intención de poner un salto de 12d. De ahí mi interés por confirmarlo. Saludos.
Hola el FD M8000 para 3 platos seria tu solución a los roces, aunque como te dice un forero meter el 11/26 no es muy logico. Saludos
He estado ajustando lo mas posible el desviador y roza solo un poco cuando le das tension a la cadena, al pedalear, cuando va con 11-26. Al pasar a 13-26 solo roza cuando no hay tensión, que apoya la cadena en la parte baja del desviador. Las demás relaciones de cambio perfecto. De momento lo voy a dejar así porque como bien habeis dicho, esa combinación es raro que se utilice ya que tiraría de plato grande. Muchas gracias por todo y en caso de cambiarlo me iré a por uno triple para resolver el problema.