Desviador delantero para bici vieja

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Korreka, 26 Jul 2016.

1. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    798
    Strava:
    Hola!
    Yo todavía ando por ahí con una bici que se ha quedado un poco anticuada. Vamos, que ando con 3 platos y 9 piñones, y me toca cambiar el desviador.
    Simplemente quería saber si me sirve cualquiera que sea para 3 platos, aunque diga que está diseñado para 10velocidades, o debo tener más cosas en cuenta (a parte del diámetro del tubo, y de si el cable viene de arriba o abajo).
    ¿Alguna sugerencia económica para una bici que está equipada con componentes XT de hace 10 años o más?

gracias y un saludo

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.159
    con que sea de tres platos te vale + todo lo que comentas,lo unico qe si lo coges de las velocidades de tu bici mejor,por que si lo pillas de 10v son mas estrechos al ser las cadenas mas estrechas y al cruzar un poco la cadena el roce es mayor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    No creo que te cueste encontrar uno de 9 ¿No? de todas formas te sirve uno actual.

4. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    798
    Strava:
    Buenas,
    De 9v sí que hay, pero suelen ser un poco más caros que los de 10v (el precio de la "obsolescencia", supongo).
    Otra cosa, ¿influye mucho que la abrazadera sea alta o baja?
    Por otra parte, en vuestra opinión, al tratarse de una bici vieja equipada con XT "antiguo", ¿creéis que merece la pena gastarse más de 20€ en un desviador XT o un Deore, o algo más básico tipo SLX, Altus o Alivio estaría a la altura?
    Ya se que 20-25€ tampoco son tanto, pero si lo sumamos a todas las "pequeñeces" que estoy teniendo que comprar para poner a punto esa bici, se me está disparando el presupuesto y tengo que recortar...

5. javi-sss

javi-sss Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Monta uno de 10 i cambia la cadena por una de 10. Con esto te queda solucionado el asunto

6. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    A mi ex bici le puse un desviador Altus de 7-8 v., que fue el que encontré con las prisas, y funcionaba perfectamente siendo la transmisión de 3x9. Me costó 11 €.

7. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Dicen, cuentan, explican, que los de abrazadera baja cogen holgura más fácilmente... A saber...

A mi, personalmente, siempre me han gustado más los de abrazadera alta, y si la bici es antigua quedará más estético porque era lo que se estilaba por aquel entonces.

Pd: Yo tengo un desviador Lx con unos 15 años montado en una bici en la cual el cuadro solo costaba 3000 euros y tan feliz. A la gente se le iban los ojos ahí y se reían un rato eso si jaja.

8. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    798
    Strava:
    Me he hecho la idea de Deore, SLX o para abajo.
    Para poneros en situación. La bici en cuestión consta de un cuadro de carbono chino usado al que le estoy traspasando los componentes de una bici vieja, a la cual no creo que le quede muchos años de vida, aunque me gustaría usar en algún Duatlón Cross popular. Aunque la transmisión sea shimano XT, no creo que tenga sentido poner un desviador nuevo XT, pero tampoco quiero poner esos cambios que parecen de juguete.
    Si queréis algo aceptable, ¿qué es lo mínimo que pondríais? ¿Deore, SLX, Alivio, Altus...?

Busco gastarme poco dinero, y todas las ofertas baratas que veo son:
    - 3x10v
    - abrazadera baja
    - tiro inferior
    la primera característica suele ser común en casi todas las ofertas, y luego otras son una combinación de la primera y una (o dos) de las otras características.

Al ser un tubo de carbono, no sé si el volumen que toma la zona donde se unen los tubos en el pedalier llegaría a interferir con la posición de una abrazadera baja (la verdad no se a qué altura quedaría esa abrazadera).

A ver si en base a esta foto podéis ver algo...
    2016-07-17 18.41.24.jpg

9. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Si es para ese cuadro retiro todo lo dicho.

10. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    798
    Strava:
    ¿todo, todo? :D

11. krasti

krasti Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola Korreka.
    Hace unos días he vivido una historia con el desviador que igual te sirve en tu elección.

Te cuento. Yo tenía 3x8v, pero el cambio era de 9v, así que cuando ha tocado cambiar cadena y cassette le he puesto uno de 9v. Logicamente con su mando también de 9v.

El caso es que al comprar el cassette aproveché una oferta que había y me pillé por dos duros un desviador SLX para 3x9v. Hasta ahí todo normal.
    Pues bien, al instalar el SLX me dí cuenta de que no me servía. ¿Por qué? pues porque para el SLX la diferencia mínima entre los dientes del plato mediano y el del plato grande debe ser de 12 dientes (lo indica el maldito manual que nadie nos leemos). Para un 22-32-44 habría servido, pero yo tengo 24-34-42, así que "ajo y agua".
    Aunque tampoco me ha salido tan mal la jugada. He tenido que dejar el del 3x8v (con cadena de 9v) que al estar pensado para cadenas más anchas pues resulta que el ajuste da muchísima menos guerra, porque la cadena no roza practicamente en ninguna posición y cambia sin problemas.

Resumiendo, si vas a pillarte un desviador nuevo no te fijes sólo en el número de platos o de piñones, sino también en el número de dientes mínimo entre el plato mediano y grande. Eso lo indica en el manual que puedes consultar en la página de Shimano.

Ah, otra cosa, dicen que el desviador de abrazadera alta acumula menos barro, pero también es cierto que puede hacer que tengas que sacrificar el portabidones (si lo llevas), dependiendo de la altura a la que estén los agujeros.

Suerte.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página