Muy buenas a todos! He empezado en este mundillo hace unas semanas y la verdad que cada dia estoy más enganchado. Tengo una Rockrider 520, creo que para empezar es una buena bici, pero el desviador cambia bastante mal, aparte de desajustarse con nada, es un Shimano X50. Me gustaría cambiarlo por uno que me aconsejeis y que no me de quebraderos de cabeza. Gracias de antemano!. Saludos
hola lo primero es saber la medida que utiliza tu bici de desviador o bien en las web con las características de la bici o en la abrazadera del desviador,es posible qe lo ponga. al ser shimano tienes qe montar un shimano yo montaria un slx o xt.
Pues no lo pone por ningún lado, y en la página de la bici tampoco. Pero leyendo por ahi, en una 5.3 que es muy parecida dicen esto: abrazadera baja, tiro alto y de 34,9 mm. El sram x7 no se podría poner? O es mejor un Shimano xt o slx?
Buenas, Todas esas bicis van con un desviador que, a la mayoría, nos parece una KK. Si lo vas a cambiar, necesitas que sea de: - Abrazadera de 34.9 - Tiro alto o tiro dual (el cable viene de arriba) - Si quieres tener un segundo botellín en el tubo vertical, que sea de abrazadera baja, si no, te da igual Mucha gente ha puesto un Deore. Yo, sin ninguna preferencia en particular, un SRAM X9
Un comentario adicional: Aunque el pulsador es de Shimano, puedes mezclar con SRAM. Otra cosa es si fuera el cambio trasero, ya que algunos cambios de SRAM tienen una relación de tiro 2:1 (por cada 2 milímetros que se mueve el cable, se desplaza 1 mm el cambio). Si pusieses un mando Shimano con un cambio 2:1 de SRAM, pues no funcionaría
Pon un Shimano Deore como mínimo para tener un funcionamiento ya bastante bueno, yo también se lo mal que va el Tourney que lleva tu bici ya que la mía también lo lleva y es una M haz lo que te he dicho ponte un Deore que ya va muy bien y si quieres aun mas precisión un Slx o un Xt. Saludos!
Pues después de patearme 4 tiendas en Madrid, primero me han dado un slx para 10v y 2 platos y me decían que me valía..., no tengo ni idea sinceramente. Al final he encargado un XT que me llega el jueves por 26€. Que os parece?
El XT es un magnífico desviador. ¡Menuda diferencia vas a notar!. Lo de que sea 2x10 o 3x10 es relevante, ya que los de 2x10 tienen una geometría pensada para sólo 2 platos (entre otras cosas, son más estrechos). Los de 3x10, además de mayor anchura, tienen que gestionar platos de tamaños muy dispares, de 22 piñones hasta 42 ó 44. Además, en todo caso, tu llevas 9 coronas atrás, así que lo suyo es un 3x9 Vamos, que el de la tienda, o no tenía ni p.i. o bien te quería colar el desviador que tenía en ese momento.
Eso mismo he pensado yo..., una pena, porque la tienda es bastante grande y famosa en Madrid. Gracias, ya os diré!
El que te vendía el Slx de 2x10 no tiene ni **** idea de lo que decía...ahora el Xt es una compra excelente, has pasado del modelo mas bajo de Shimano a casi el mas alto, el cambio va a ser espectacular. Saludos! PD: una fotillo de cuando te lo traigan y lo tengas ya montado no?
Hola! Cambiaste finalmente el desviador delantero por el XT? (supongo que el modelo M770) Estás contento? El cambio fue sencillo? Tengo una 520 y estoy pensando en hacer lo mismo...
Una rectificación a un comentario mío anterior. SRAM, para v9, usa una relación de tiro trasera de 1:1 (un milímetro de desplazamiento de cable implica un milímetro de desplazamiento del desviador trasero), mientras que Shimano usa 1:2 (un milímetro de cable se traduce en 2 milímetros de desplazamiento del desviador trasero). Había puesto un error diciendo que SRAM es 2:1