Desviador delantero... se puede ajustar a la perfección o lo dejo por imposible....

Tema en 'Canyon España' iniciado por Dansk, 27 Abr 2011.

1. Dansk

Dansk Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Después de que me arreglaran la camisa, (pero creo que ya sucedía antes...) lo que me sucede es lo siguiente, y he leído que le pasa a mucha gente de todas las marcas...

Si pongo el desviador delantero para que cambie con un solo "click" los tres platos, con el plato mediano y con el piñón 34 y el 36 me roza el desviador, y soy un maniático así que destenso por el ajuste fino y desaparece el roce bien.... entonces, cuando intento subir de pequeño a mediano, si sólo le doy al click, no acaba de subir, tengo que hacer el ademán de querer subir otra vez... entonces se selecciona mediano y no roza... luego si le doy otro click, sube perfectamente a plato grande.

A mi me gustaría que subiera tan sólo al hacer "click" cambiara los tres platos y que no rozara en ninguna posición.... esto es una utopía?

La verdad es que uso muy muy poco el plato pequeño (en contadas ocasiones) pero me gustaría que fuera fino.....

Es un Xtr

2. montrekando

montrekando Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    yo con un 3 x 9, cruzando la cadena de plato grande y piñon grande no me roza,(solo lo hago para sincronizar) con un desviador xt de abrazadera superior. solo me rozaba un poco o incluso le costaba bajar cuando estaba algo sucio. Creo que el XTR y XT son iguales solo que el XTR pesa menos, el xt tiene mucho resorte en el muelle y para mi de lo mejorcito en desviadores. yo te aconsejaria que lo limpiaras perfectamente, revisaras funda y cable y los cambiaria si tienen mas de 1 año, (esto hace que se engarrote un poco y no tenga todo su recorrido, y por ultimo la altura del desviador con respecto al plato.
    video por si te puede ayudar.
    http://www.youtube.com/watch?v=mmRZZbgUr_c&feature=related

3. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Supongo que llevas uno nuevo como yo de tipo directmount, esto que van cogidos con 2 tornillos al cuadro, a mi me dio mucho problemas cuando cambie las bielas, tuve que quitarlo de la bici , volver a montarlo y con un poco de paciencia lo doble para no tener mas roces.

4. mahham

mahham Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llego un XT de 3x10 y también me roza, me pone de los nervios, pero después de pasarme una tarde intentándolo ajustar, o me roza, o no me sube bien, como te pasa a tí .. así que lo he dejado que me roce, y por imposible :mad:... estaré atento por si alguien sabe como solucionarlo.

5. Dansk

Dansk Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Me tendrías que haber visto ayer noche dando vueltas a la urbanización.......

Yo lo voy a dejar sin rozar, por que el pequeño no lo utilizo casi, utilizo bastante más el 34 y ahora el 36 (Ya sé que la cadena va muy forzada...pero el platillo no me gusta nada...)

Sabiendo lo que hay, tan sólo tengo que estar atento y hacer el doble juego...

Yo también estaré atento por si hay solución..

6. penyesaltes

penyesaltes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pensaba que era un manias.
    Yo ese roce en desviador intenté resolverlo con mí mecánico(siempre aguantando los comentarios de:"ahora la mandas a Alemania").
    Es una xc 6.0,como me dijo que el ruido era normal por el cruce de cadena intenté arreglarlo yo mismo y por desgracia tuve que volver a mí amigo bajar la mirada y decirle que me pusiera el roce otra vez.
    Seguía informandome por todos sitios y busque una 2ª opnión profesional,la cual me confirmo lo del cruce de cadena.
    Mí problema es que me gusta utilizar el plato mediano del 1ª a la decima corona,ahora me estoy acostumbrando a aprovechar más el mando de los platos que el de las coronas,trabajando siempre con un plato y tres o cuatro coronas.
    Saludos

7. Dansk

Dansk Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    a mi me pasa lo mismo penyesaltes, yo prefiero utilizar mediano y todas las coronas, ahora he destensado pelín el cambio, y no me roza, pero cuando quiero subir de pequeño a mediano, tengo que apretar la palanca a fondo si lo hago con solo el click, no sube.

Yo lo prefiero así

Pero debería acostumbrarme a no cruzar tanto la cadena, como haces tú.

8. mochal

mochal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ocurre lo mismo con las que vienen montadas con SRAM?
    alguien que pueda contar su experiencia?

9. Hartze

Hartze Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo también soy bastante maniatico con los ruiditos y los cambios siempre me han llevado loco. Yo creo ya, que por angulo es imposible y siempre hay un punto que roza... igual haciendo alguna ñapa en el desviador se puede solucionar pero yo paso de tocarlo.

10. PETRILLO

PETRILLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mecagoenlaleche!!!!!!!!

hoy toda la tarde intentando ajustar fino fino pa que no me roce y que NO hay manera desesperao busco y os encuentro y tachan!!!!

****** no soy el unico, bueno pues eso que estoy como vosotros, como ya ha pasado tiempo habeis podido solucionarlo de alguna manera sin tener que doblar el desviador????

11. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Yo también soy maniático con los roces y desajustes.

El roce con el desviador en el punto de máximo cruce de cadena siempre va a existir (cambio XT 3X9, con casete 34-11 en mi caso). Lo que tenemos que decidir es qué lado queremos dejar sin roce; es decir: Es posible dejar sin roce la combinación plato mediano-piñón grande, o la combinación plato mediano-piñón pequeño, pero no las dos; así que es cuestión de favorecer las preferencias de utilización de cada cual.

Si el uso es más rodador, lo normal sería hacer el ajuste fino (desde la maneta) para conseguir que no roce en piñón pequeño, "sacrificando" la combinación plato mediano-piñón grande (De ese modo, puedes usar, en plato mediano, los otros 8 piñones sin roces)

En mi caso, lo llevo ajustado para usar el plato mediano con los piñones grandes, y sólo me roza la cadena en el desviador en la combinación plato mediano-piñón pequeño. Como ya lo sé, me anticipo al roce y meto más el plato grande cuando llaneo y bajo piñones.

También es importante llevar la cadena limpia y bien engrasada (en mi caso Squirt Lube, que evita llevar capilla de barro) y, por supuesto, limpiar el interior del desviador para evitar tener otra capita de porquería dentro. A mayor limpieza, mayor espacio libre y menos ruidos.

Así, el cambio de plato va perfecto. Cambia "al click"; sin tener que hacer correcciones. Por supuesto, si he entrado a un rampón sin cambiar el plato, y estoy dejándome la piel más trabado que un jeep en arenas movedizas, hay veces que no puedo bajar de plato, pero eso es fallo mío por no anticipar, no del cambio.

12. PETRILLO

PETRILLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias isengarder,

solucion: resignacion
    voy a hacer como tu sacrificar el roce en el piñon pequeño porque el grandote por donde vivo y con mi "excelente" forma fisica es uno de mis favoritos (obligao) :cunaoo

13. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    +2 yo hace tiempo ya lo deje asi, con una relacion 2x10 y me olvide del desviador.

14. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Hace unos dias cambié de 3 a 2 y me volví loco....
    El truco ???
    La altura del desviador.
    Una vez que es la suya , la regulación se hace sola.
    En mi caso llevo in E-Type y lleva una tuerca ovalada , si la pones de una foma sube el desviador un poco , lo justo para que en los extremos de la corona no te roce con la "peculiar" forma de la guia del desviador.

15. uDelMDR

uDelMDR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en mi xc 8 también tengo roce en el plato mediano, al parecer esto es cosa normal en shimano 3x10, y sin embargo en la ghost rígida que lleva sram 3x10 no lo tiene.

16. hidatadaji

hidatadaji Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Independientemente de que os roce o no y queráis ir siempre en el mismo plato..., la cadena cuanto más recta esté mucho mejor va a trabajar, menos forzada y con menos fricción ya que una cadena que trabaja en forma de / o \ roza contra sus propios eslabones y una cadena que trabaja en linea | no "roza" por los flancos de los eslabones, por tanto, menor esfuerzo, más eficiencia y menos desgaste.

Aquí lo que nos falta es educación en el uso de los cambios. Piñones grandes con el plato pequeño, piñones medios con el pato medio y piñones pequeños con el plato grande.

El cambio hay que ajustarlo para que cambie fino pero no para que la cadena vaya retorcida ;).

17. dosbichos

dosbichos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    +1 De hecho podríamos decir que mediano + 1 = (o casi igual) a pequeño + 4 con la diferencia de que en este último caso la cadena va mas recta. Lo que digo, no obstante, no es matemática pura, sino ojímetro.

18. xungal

xungal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Donde dices que va la rueda ovalada esa??

y cómo hay que ponerla??

19. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    No se en los otros casos , pero en el modelo que va montado en el BB con la placa "E-Type" en la parte trasera de uno de los 2 tornillos , trae una tuerca de forma oval.
    Si la pones de un modo te sube el desviador , si la pones de otro te lo baja.
    La cosa está en que al cambiar de plato el desviador esté por encima del plato grande para que no rocen los dientes con él.
    Si se sube mucho , la cadena roza con la parte baja del desviador cuando usamos plato pequeño piñon pequeño y nos volvemos locos regulando una cosa que no es puede regular .
    Si se baja mucho el desviador , la cadena roza con el saliente que empuja la cadena en los cambios esto hace que el espacio por donde va la cadena sea mas pequeño y roce en los extremos.

20. Jaumar

Jaumar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Ahí le has dado.....
    Ni más ni menos

Compartir esta página