Hola compañeros!, hay una duda que me corroe en mi cube comprada hace 1 mes: Como decía en el título, el desviador se queda muy cerquita de la rueda trasera, aquí teneis unas fotos: En esta otra he puesto el piñón pequeño para apartar la cadena y que se vea mejor, no es que el desviador esté mal ajustado: El desviador creo que está perfectamente ajustado, yo creo que el "Problema" radica en que la rueda es demasiado ancha (2.25). Hasta ahora no he tenido ningún problema por ello, pero me asusta un poco que ahora que vienen los barros, pueda estropearse algo al tener esa espátula cogiendo el barro de la rueda. Me gustaría saber si a más gente le pasa y si podría tener algún problema por ello. Gracias de antemano!
es posible qe esa rueda para mas ancha de lo normal,lo qe puedes hacer es soltar un poco el desviador y torcerlo un poco para ganar uno milimetros,ya qe si se descentra la rueda o romper algun radio se te puede enganchar en el desviador.
Gracias por la respuesta, lo de soltarlo un poco lo probé, pero ya no iba tan fino y tampoco había gran diferencia. Lo de moverlo no lo había pensado ¿Seguirá funcionando igual de bien?
Es una 29"? En las fotos de la pagina de Cube en muchas de las 29" la rueda parece estar demasiado cerca del tubo vertical y del desviador delantero, no se si sera un problema a la hora de la verdad pero a la vista parece haber poco espacio.
Es una AIM DISC 2012 (De 26"), en las fotos de la página de cube (http://www.cube.eu/de/hard/cross-country/aim-disc-26/) no soy capaz de apreciar bien si se quedaría igual que en la mía en el plato pequeño
si pero muy poco,unos milimetros para qe si pasa algo qe toqe el cuadro no el desviador ya qe se puede enganchar y romperlo es cuestion de probarlo.
Aunque no sea exactamente lo apropiado, desvíalo 2mm hacia afuera. Yo lo llevo así con una 2.35 en un cuadro rígido, y funciona correctamente.
En la primera foto ¿está en el piñón más grande? Si es así, lo que deberías hacer es ajustar el tornillo que hace de tope por arriba, porque tienes mucho margen para que no roce el desviador. Mira en este enlace, está muy bien explicado como hacerlo http://www.unionbike.net/mecanica/desviador.htm
Gracias a todos por las respuestas Si que es el piñón grande, pero si ajusto el tope para que quede más fuera, ya no pasará de la corona del medio a la pequeña porque antes de saltar de corona, ya habrá tocado el tope
Eso es, de toda la vida lo he llamado corona, no sabía que no estaba extendido. Catalina es la primera vez que lo oigo, aquí una catalina es un cirote
No se aprecia en la foto que has puesto, pero Te queda la misma distancia de la rueda a las vainas? Igual la rueda no está bien aparaguada y está desviada hacia el lado derecho, por eso pasa tan cerca del desviador
No había caido, pero lo acabo de comprobar y efectivamente está todo correcto. Gracias por la ayuda igualmente!