Desviador delantero se queda a milimetros de la rueda trasera

Tema en 'General' iniciado por Gusano300, 30 Oct 2012.

1. Gusano300

Gusano300 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Hola compañeros!, hay una duda que me corroe en mi cube comprada hace 1 mes: Como decía en el título, el desviador se queda muy cerquita de la rueda trasera, aquí teneis unas fotos:
    mttkp1.jpg
    En esta otra he puesto el piñón pequeño para apartar la cadena y que se vea mejor, no es que el desviador esté mal ajustado:
    23kp4ja.jpg

El desviador creo que está perfectamente ajustado, yo creo que el "Problema" radica en que la rueda es demasiado ancha (2.25). Hasta ahora no he tenido ningún problema por ello, pero me asusta un poco que ahora que vienen los barros, pueda estropearse algo al tener esa espátula cogiendo el barro de la rueda.

Me gustaría saber si a más gente le pasa y si podría tener algún problema por ello. Gracias de antemano!

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.065
    es posible qe esa rueda para mas ancha de lo normal,lo qe puedes hacer es soltar un poco el desviador y torcerlo un poco para ganar uno milimetros,ya qe si se descentra la rueda o romper algun radio se te puede enganchar en el desviador.

3. Gusano300

Gusano300 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Gracias por la respuesta, lo de soltarlo un poco lo probé, pero ya no iba tan fino y tampoco había gran diferencia. Lo de moverlo no lo había pensado ¿Seguirá funcionando igual de bien?

4. ShredTheGnar

ShredTheGnar Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Es una 29"? En las fotos de la pagina de Cube en muchas de las 29" la rueda parece estar demasiado cerca del tubo vertical y del desviador delantero, no se si sera un problema a la hora de la verdad pero a la vista parece haber poco espacio.

5. Gusano300

Gusano300 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Es una AIM DISC 2012 (De 26"), en las fotos de la página de cube (http://www.cube.eu/de/hard/cross-country/aim-disc-26/) no soy capaz de apreciar bien si se quedaría igual que en la mía en el plato pequeño :(

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.065
    si pero muy poco,unos milimetros para qe si pasa algo qe toqe el cuadro no el desviador ya qe se puede enganchar y romperlo es cuestion de probarlo.

7. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Aunque no sea exactamente lo apropiado, desvíalo 2mm hacia afuera. Yo lo llevo así con una 2.35 en un cuadro rígido, y funciona correctamente.

8. rublazar

rublazar Master & Commander

Me Gusta recibidos:
    0
    En la primera foto ¿está en el piñón más grande? Si es así, lo que deberías hacer es ajustar el tornillo que hace de tope por arriba, porque tienes mucho margen para que no roce el desviador.

Mira en este enlace, está muy bien explicado como hacerlo http://www.unionbike.net/mecanica/desviador.htm

9. Gusano300

Gusano300 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Gracias a todos por las respuestas
    Si que es el piñón grande, pero si ajusto el tope para que quede más fuera, ya no pasará de la corona del medio a la pequeña porque antes de saltar de corona, ya habrá tocado el tope

10. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    ¿Con la corona te refieres a catalina/plato?

11. Gusano300

Gusano300 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Eso es, de toda la vida lo he llamado corona, no sabía que no estaba extendido. Catalina es la primera vez que lo oigo, aquí una catalina es un cirote

12. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    No se aprecia en la foto que has puesto, pero

Te queda la misma distancia de la rueda a las vainas?

Igual la rueda no está bien aparaguada y está desviada hacia el lado derecho, por eso pasa tan cerca del desviador

13. Gusano300

Gusano300 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    No había caido, pero lo acabo de comprobar y efectivamente está todo correcto. Gracias por la ayuda igualmente!

Compartir esta página