Hola; Mi pregunta es si alguien que los tiene o los ha tenido, considera que es un desviador que flexa demasiado o carece de rigidez suficiente. Me da la sensacion que las opiniones en este sentido ..... Gracias.
Lo digo, por que uso un grupo Dura Ace, y cuando me voy a la playa en verano, unos tres meses, se me fastidia el niquelado de el desviador delantero, salta del acero al que va pegado. Hastiado de esto, estaba pensando en mercarme un red con caja de titanio. Leyendo por la web, y sobre todo en paginas americanas, hablan de que le falta rigidez, que "flexy", pero personalmente me parece una exageración de determinados seudopros, pero es una opinión. Por eso quería recabar opiniones de foreros en este sentido.
la unica funcion que tiene es el subir y bajar la cadena de los platos nada mas, que puede que flexe un poco al hacerlo? lo notarias? despues de eso hay esta quieto vamos puede que sea el componente que menos trabaja
Piensa que algo de eso debe haber cuando sacaron una edición especial de desviador Sram Red con caja de acero... De todos modos, yo tengo la de titanio y va perfecta.
También he leido que los profesionales que montaban este grupo prescindian de el de la caja de titanio y utilizaban el Force?, por tener la caja de acero. Aunque pienso que es exajerar, pues para subir y bajar la cadena no creo que sea necesaria tanta rigidez. A se me olvidaba, en estas lecturas hay quien dice que esta caja es estrecha lo que no te permite llevar la cadena tan cruzada como en desviadores de otras marcas, ya que roza la cadena, ES ASI ?.
Lo del roce lo han solucionado con el nuevo desviador yaw 2012. De todas formas roza con los 2 piñones más pequeños en plato pequeño, cosa que no es recomendable hacer con ningún grupo.
si flexa un pelo comparado con shimano, pero no carece de rigidez suficiente, eso fue lo que me dijo a mi un mecanico para decir que no daba ajustado los qrings bien, lo ajustaba yo mejor que el, si no te va bien es cuestion de armarse de paciencia y ajustarlo bien, opino lo mismo que kirk, yo lo llevo y ahora va perfecto
Para eso tienes 2 posiciones en el plato grande, puedes llevar cruzada la cadena en el plato grande, en el pequeño es cierto que roza con el 11 y el 12
Me creo mas lo que me decís vosotros que lo que leo por ahí, a vosotros os puedo imaginar a los de otros países opinando no, dogo de otros países, en concreto los americanos,por que desconozco el tipo de usuario que son, aunque deben ser muchos siendo una marca americana con consumidos consumidores americanos.
Este grupo, el sram red y en concreto este desviador, se conoce en que año salio?, de cuando es este modelo de caja ti?, veo que hay varos modelos, sin plastico, con plastico en la cola de la caja, el mecanismo de ajuste lo he visto en un color plata clarito azulado y otro mas gris o oscuro, POR QUE CAMBIOS HA PASADO. Ya he visto que el de ahora es de acero y con un sistema yaw, pero a mi me gusta mas el de titanio.
También roza en D.A, y mejor que roce por que sino es hacer sufrir al grupo para algo para lo que no esta diseñado.
No se si flexa, pero lo que si tengo claro es que roza a pesar del ajuste que podamos darle desde las manetas, de todas formas roza en combinaciones que no se deberian usar.
Pues yo que estoy del lado de aca del oceano te puedo comentar. Es MUY comun ver a gente desechar el desviador Red original (el de caja de Titanio) por la version especial con caja de acero, o por el Force o Rival o en algunos casos hasta por Ultegra o Dura Ace. Yo llevo FOrce, Rival y el Red de Acero en mis bicis. Como dijeron antes, el problema es uno real y eso llevo a la gente de SRAM a hacer el cambio y ofrecer una version con caja de acero. La diferencia en la "calidad" del cambio es notable. En el 2011 creo que todos los equipos pro que usaban SRAM, con la excepcion de Radio Shack, usaban el desviador con caja de acero.
Gracias por tu aportacion. Es curioso, una opinion tan generalizada sobre un problema de rigidez y nuestros colegas del terreno no aprecien signo de debilidad. Sera la forma de montar, de manipular los cambios, sera que nosotros. exigimos menos?.