Desviador delantero super duro. Ultegra + 105

Tema en 'Mecánica' iniciado por kiskilloso, 22 Abr 2022.

1. kiskilloso

kiskilloso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Tengo maneta Ultegra y desviador delantero 105. Ya tiene unos años.
    Pues bien, en diciembre de 2020, aprovechando la cuarentena del COVID, desarmé la bici entera (Trek Madone 3.5), limpié, engrasé, cambié cables, fundas, etc. Y desde ese momento el cambio delantero cada vez ha ido más duro al subir de plato pequeño a grande y cuando bajo pega un clak enorme, como si tuviese excesiva tensión el muelle del desviador.
    Este invierno la he usado sólo en rodillo y ha llegado el punto de que me es imposible pasar de plato pequeño a grande, esta super-duro y me da miedo hacer fuerza no rompa algo.
    Cuál creéis que pueda ser la causa?

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.341
    con el desviador en plato pequeño, accionalo con la mano y dale a la maneta haber si tira del cable suave, o sueltas el cable del desviador y lo sujetas con una mano mientras accionas la maneta...si es asi yo revisaría la instalación del cable/fundas......fijate en los cortes de los extremos. los terminales en ella, el asiento en los topes del cuadro, cable en la maneta............

• Útil Útil x 1
  3. kiskilloso

Me Gusta recibidos:
    120
    Haré las pruebas que me dices. Gracias.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.063
    mira lo que te dice el compañero, también revisa el cable esas manetas suelen romper los cables por las cabecillas,igual tienes un par de hilos rotos.

5. kiskilloso

Me Gusta recibidos:
    120
    Bueno, este finde he desmontado la transmisión, pues voy a cambiar cassette y cadena y he aprovechado para limpieza general y engrase. Y efectivamente, el cable del desviador delantero, en la guía que va en el cuadro, justo debajo del pedalier, estaba oxidado. Es una zona donde va a parar todos los salpicones de agua, barro,..., y es normal que termine oxidado. Aún no he colocado el nuevo, pero me da a mí que va a venir por ahí el problema.

Se os ocurre algo para proteger el cable en esa zona? Porque mucho me temo que dentro de nada vuelva otra vez a estar igual.

6. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.341
    tambien puede llegar ahi liquido del bidon con sales, el propio sudor......puedes meterle un trozito de tubo de teflon. al cable del cambio tanbien.....que pille la zona de la guia de cuadro, que pase unos centimetros hacia arriba y hacia los cambios.................con el tiempo pude entrar algo de porqueria, pero de esa forma minimizas el riesgo, algunos kits de fundas/cables de cambio sueln traer unas pequeñas gomas que pudes poner en los extremos del tubo de teflon y hace todavia algo mas complicado que entren liquidos y porquerías

las gomas que te digo son parecido a esto
    513N2lBBx1L._AC_SY355_.jpg

tengo en casa unos kits de fundas/cables de cambio de Orbea que las traen...no se decirte el fabricante

7. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.228
    Pican poro las fundas alligator i ling traen funda interna de punta a punta de el cable , el resto es aluminio " bambú "
    Mano de santo para la porquería .
    Saludos

Compartir esta página