Buenas, ese es mi problema, que no hay manera de ajustar el desviador delantero para que no toque la cadena (por fuera) al poner plato grande y piñón pequeño. Ni sacando los topes del todo, ni tensando más el cable (de esta manera no baja bien a plato mediano). ¿Alguna ayuda sobre qué podría ser? PD: Platos y bielas XT 2008 y desviador XT 2007 abrazadera baja. Gracias.
Asegúrate de que las chapas del desviador (lo que atraviesa la cadena) estén completamente paralelas al sentido de la marcha, así como de que el desviador se encuentre a la altura adecuada. Tiene que estar tan cerca de los platos como sea posible. Como mucho, uno o dos milímetros de margen entre la chapa exterior y el plato grande cuando el desviador pasa del mediano al grande.
Ya me pasaba hará un mes con la Shimano HG-73 (9 velocidades) y ayer, que le puse piñón XT y cadena SRAM 991 Power Link, nuevos, lo mismo. No tiene sentido, ¿qué podrá ser?......... :-?
pues suponiendo que lo tengas todo bien ajustado solo te queda que el mecanismo de la maneta de cambio esté gastado y por eso el desviador no asienta bien y te cae sobre la cadena.
¿Sería normal cuando los pulsadores tienen un año y aproximadamente 2500 km? Son Deore 2007. Probaré con unos del 2008 de la novia.
El cassette está bien asentado sobre el buje? Por alguna causa has tocado tema de bielas? Mira el desviador y retira los tornillos y donde hacen ellos tope observa que no esté demasiado machacado. Si lo estuviese te toca cambiar desviador.
Arreglado el tema, después de desmontar toda la transmisión y ver que seguía igual de mal, se me ocurrió hacer palanca con un destornillador en el desviador para abrirlo, y solucionado. Tontería, pero complicado de ver a primera vista. Gracias.