Desviador delantero XT

Tema en 'Mecánica' iniciado por jocar81, 18 Nov 2014.

1. jocar81

jocar81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    554
    Buenas tardes,

Tengo una duda con el desviador delantero de mi bici. Se trata de un desviador XT y tengo dos platos.
    El tema es que veo que otros desviadores al bajar del plato grande al pequeño funcionan en "dos tiempos":
    - al pulsar la maneta cambia de plato la cadena
    - y al soltar la maneta de nuevo, el desviador libera la tensión del cable

Sin embargo en mi desviador baja de una sola vez, de forma algo brusca. Esto se nota sobre todo haciendo lo siguiente:
    Estando en el plato pequeño, aprieto la maneta de subida a plato grande pero sin cambiar (sin dar pedales), el cable queda tenso. Posteriormente aprieto la maneta de bajar de plato y entonces es cuando la tensión del cabre se libera bruscamente haciendo algo de ruido.

Por otro lado, el cable del desviador, cuando esta en plato pequeño, tiene muy poca tensión y casi "cuelga", pero si le pongo más ya no sube al grande.

No se si he conseguido explicarme y espero que me podáis orientar un poco. Gracias de antemano

2. MerlitroN

MerlitroN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.427
    Pues creo que probablemente tengas mal ajustados los tornillos de topes interior y esterior.
    Normalmente llevan las letras H y L.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.255
    ademas de lo que te dice el compañero quitale fuerza al cable.

4. jocar81

jocar81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    554
    Gracias. Pero si le quito mas tensión al cable entonces ya queda demasiado flojo. Ten en cuenta que ya lo está. Muy flojo en plato pequeño y muy tenso en el grande.
    Y lo de que no tenga ese funcionamiento en "dos tiempos" como he visto en otros desviadores es normal? el XT es asi?

Gracias a los dos por responder

Compartir esta página