Bueno, como ya deduciréis por el título del post :mrgreen: tengo una duda sobre dicho elemento. Lo de abrazadera alta y baja ya me lo conozco pero..... Qué diferencia hay entre los que pone dualpull y el convencional? y luego qué significa lo de 31.8 y 34.9? Perdón por mi ignorancia en este tema, pero tenía que preguntarlo!jajaja. Hala, un saludo bikers. :mrgreen:
Aupa Xabi la numeración (31.8 y 34.9) es el diámetro del tubo vertical, te vale desde una medida a la otra y dualpull , convencional, me parece que es desde donde tiene el tiro, unos son indiferentes desde arriba ó abajo y otros desde arriba.
Gracias txiribitón, ya lo había estado mirando y me había quedado más o menos claro, pero se agradece la explicación. Un saludo.
yo es lo único q conozco d tus dudas.... a mí en la bici nueva el grosor d la tija es ese, 34.9 mm saludos ahora mismo t mando un mp con alguna foto d la bici a medio montar:ymca
Hola ... Efectivamente la numeración corresponde al diámetro interno del desviador o externo del tubo vertical, en algunos casos el desviador viene con un "adaptador" plástico para poderlo usar con diversas medidas de tubo ... la otra duda significa que el desviador sirve tanto para tiro superior (cuando el cable va por el tubo horizontal y a la altrura de la tija de sillín generalmente baja hacia el desviador) o para tiro inferior (cuando el cable baja por el tubo diagonal y pasando por debajo de la caja de pedalier sube hacia el desviador) dependiendo de la forma del cuadro también necesitarás que sea de abrazadera alta o baja o incluso algunos muy estraños que a veces usan bicicletas de enduro o freeride que son llamados E-Type y van anclados al pedalier.
pues nada xabi ya te lo han explicado. un saludo. p.d. por cierto ¿ya estás completamente recuperado de tus dolencias? hace tiempo que ando algo desconectado del foro y no lo se.
Hola Xabi. Has tocado uno de mis temas favoritos. Dualpull quiere decir que sirve igual para bicis de tiro superior e inferior. Los numeritos en cuestión, hacen referencia al tamaño del tubo vertical de la bicicleta. Más o menos grueso. Espero serte útil. Buen fin de semana.
Hola, gracias por el interés, menuda memoria!jejeje. Bueno, ahí ando. Todavía ando con fisioterapia, pero ya voy mejorando, espero en un mes estar más o menos niquelao. Siempre quedará fortalecer, pero ya he empezado hace unas semanas a hacer estática y alguna vuelta en la bici ya me he dado pero suavecito y sin tocar el monte. El médico me dijo unos 4 meses y todavía me quedan 3-4 semanas para llegar a ellos. Además tanto para el gym como para la piragua como para la bike no puedo ir a darle duro sin recuperar el hombro bien. El tema este es pq había decidido mejorarle un par de cosillas a la bike pa cuando me recupere, y andaba mirando frenos, desviadores, etc. Ya he comentado en otro post que me pillé unos Avid Juicy Carbon y bueno, supongo que con ese gasto voy servido, aunque si consigo vender bien los hayes igual me pillo algo más, ya veré. El tema del grosor del tubo ya me lo imaginaba, pero ya que abrí el post por lo del dualpull pues aproveche para asegurar!jejeje. Lo dicho, muchas gracias por el interés, se agradece. Un saludo.:biker