desviador delantero

Tema en 'Mecánica' iniciado por mackno, 11 May 2009.

1. mackno

mackno Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy tratando de ajustar el desviador delantero pero soy incapaz, Hago todo lo que indican en BikeZona - Manual Mecánica Bicicleta pero tengo problemas porque el desviador no me llega al tope exterior , aunque si llega si mantengo pulsado el mando, y me roza el plato grande con el lado exterior de la jaula, si le doy mas tension al clable con la ruleta de la maneta eso ya no roza pero roza el plato pequño y el mediano. que estoy haciendo mal? Estoy trabajando en 2 metros cuadrados y me estoy poniendo de mala leche.

muchas gracias.

2. davil2

davil2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    tienes que tener en cuenta que aunque la bici tenga 24 o 27 o lo que sean velocidades, eso en realidad, no es cierto. Cada plato tiene su juego de piñones. Esto es con el plato pequeño te tiene que ir bien con los 2-3 piñones mas grandes. Plato mediano con los piñones intermedios. Plato grande con los 2-3 piñones mas pequeños. Dependiendo del desviador que tengas te dejara variar mas o menos en estos juegos.
    Saludos

3. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    219
    Davil2 tiene muchisima razón, todos queremos que el desviador no roce en niguna de las 27 relaciones...y eso, en la mayoría de los casos, no es posible.
    Aunque es de suponer que tu pedalier es el adecuado para tu bici, comprueba que el ancho del eje de pedalier (si no es de eje integrado) es el adecuado para tu cuadro. Y si es de eje integrado, comprueba que llevas las arandelas de ajuste adecuadas al ancho de tu caja de pedalier.
    Una longitud excesiva, aleja los platos del cuadro y dificultad o incluso imposibilita la acción del desviador.
    Además es importantísimo que tengas en cuenta los pasos 4 y 6 del enlace de Bike Zona.
    El resto del trabajo es solo ajustar los topes y tensión del cable.
    Un saludo

4. mackno

mackno Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    cuando digo que roza el plato grande es con el piñon pequeño. Y el eje de pedalier y los platos son los que venian con la bici.

5. Roa82

Roa82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    a mi en mi 2º bici me ocurre lo mismo pero con el plato pequeño, no hay forma de que baje :(

6. GUILESNOW

GUILESNOW De vuelta a la S...

Me Gusta recibidos:
    3
    se supone que colocando bien los limites (tornillos) y tensando deberia de arreglarse el problema,lo has colocado paralelo a los platos el desviador?lo has cambiado o movido de la base donde se fija al cuadro?es importante que este a la altura y paralelo a los platos,como dicen los manuales,si tienes problemas pasate por un taller o por el decathlon,yo fui y me lo arreglaron en el momento y gratis,es muy sencillo,algo se te estara olvidando.suerte

7. Carlos1980

Carlos1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    que no roce nunca es imposible. yo lo tengo configurado de la sigueinte manera:
    Plato grande : piñones pequeños
    plato mediano: todos los piñones
    plato pequeño: piñones grandes

con la correcta tension del cable, desviador paralelo a los platos, desviador bien colocado en altura en el tubo vertical,...no tiene que darte problemas!

8. txiruca

txiruca Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Ajustar el desviador es de lo más difícil que hay. Por no decir lo más. Me han contado de mecánicos expertos que se les resisten los desviadores.
    Yo no descartaría deformar las pletinas, a más de una le he pegado yo con las tenazas un buen viaje.
    Suerte!

9. vegaam

vegaam choupin galoupeiro

Me Gusta recibidos:
    14
    En el deore de mi bici, he observado que hay que utilizar un separador entre el desviador y el tubo vertical, para poner plato pequeño y luego colocar el cable.
    Como no lo tengo, pues a ojímetro, como buen mortal, y no veas que lío. De hecho con la bici de mi mujer (que por cierto casi me mata) me tiré cienes de horas intentando ajustarlo.
    Ojito si se te ha movido el desviador por haberlo aflojado (me refiero a que se haya subido o pivotado sobre el tubo).

Fíjate en este enlace desviador shimano
    en el apartado Sis Adjustment Triple
    suerte

10. spezia-lized

spezia-lized Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    eso q dice el compañero del plastico ese...............yo me compre un xt i mi tendero al enseñarmelo se le solto una pieza de plastico q va en el desviador.es pequeña de color azul en forma de t.nose para que sirve....
    saludos!

11. danmtb

danmtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me he comprado una orbea hace poco y la he llevado a ajustar y el mecanico me ha dicho lo mismo, que las casas de bicis recomiendan que se utilicen las velocidades como ha dicho carlos1980. es muy dificil que no te roze alguno, a mi me rozan en 2 velocidades plato pequeño piñon pequeño y plato grande piñon grande.

sin enbargo tengo una rockrider 3.2 de hace 15 años con 21 velocidades y no me roza en ninguna y las velocidades me van mejor que en la orbea, a lo mejor es porque tiene menos imagino.

un saludo

Compartir esta página