desviador delantero

Tema en 'Mecánica' iniciado por escarabajos, 5 Jun 2009.

1. escarabajos

escarabajos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Soy nueva por aquí. Hace nada me he comprado una rockrider 5.2 para iniciarme. Mi primera salida por carril bici perfecta. Mi segunda salida por monte ruta Colmenar- Manzanares (Madrid) en mitad de una cuesta se me salió la cadena. Después en mis cortas salidas diarias no había forma de que la cadena se estuviera quieta. Acabé enloquecida moviendo los tornillos L y H y luego la ruedecilla de la maneta, también me rozaba, pero claro sin poder colgar la bici de ningún sitio se te parte la espalda. Total que ayer me la llevé al decathlón. El chico me miró y pensó "esta la usa para ir a por el pan" Yo le preguntaba si era normal, si es que era malo el desviador que montaba esa bici (he leído en otros foros que da más de un problema) total que le dije si era mejor cambiarlo. El chaval sólo me decía ¿ para qué la usas? le digo que para el monte y no se lo cree. Y me dice que la bici está bien así y que no lo cambie. Así que no lo he cambiado ,me lo reguló. Esta tarde vuelvo a salir con ella.

¿Pregunta los desviadores delanteros están siempre desajustándose cuándo se cambia mucho?

Y ya sé que no hay que forzar la cadena cruzándola con los desarrollos pero el chico me dijo que no usara tampoco el penúltimo piñón (con el plato grande).. Entonces en ¿cuantas velocidades se queda una bici de 24v? y una de 27v?

Gracias.

2. davil

davil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A la pregunta de si los desviadores delanteros estan siempre desajustandose cuando se cambia mucho la respuesta es no porque si no, para que estan?El desajuste puede ocurrir por varios motivos como que no este bien apretado al cuadro o que el cable no tenga la tensión suficiente. Si dices que se te salio la cadena es porque los tornillos de tope L y H no estaban bien ajustados.
    En cuanto a lo de no usar el penultimo piñon (2º mas pequeño, supongo) con el plato grande me hace sospechar que la bici no tiene un buen desviador o que el chico que te atendió no sabe mucho de mecanica. Con el plato grande te tiene que ir bien (Tengas el desviador que tengas) por lo menos con los 3 piñones mas pequeños. Yo tenia una bici que tenia un desviador bastante simple y me iba bien hasta los 4 mas pequeños y en el 5º piñon ya rozaba pero no lo usaba por lo del cruce de la cadena.
    Velocidades de una bici? aunque digan que tienen 24v o 27v, en realidad, son 10-15v para no cruzar la cadena
    Saludos

3. escarabajos

escarabajos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    OK, gracias por contestar. A lo mejor el chico se lió porque le hice muchas preguntas y se puso algo nervioso.

4. pinché

pinché Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El tema de cruze de cadena... siempre se dice que con el plato grande los piñones pequeños... que con el plato mediano los piñones del medio y con el plato pequeño los piñones grandes....
    Es normal que durante los primeros kms se te desajuste ya que las pequeñas holguras, tensiones de cables y demás deban de "asentarse" sobre todo cables de freno y cambio...
    se aconseja que despues de los primeros 100-200 km la lleves ajustar...

un saludo.

5. escarabajos

escarabajos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo:

Pues después de llevarla el jueves, el viernes salí con la bici y en menos de 10 minutos ya se me había salido la cadena en el plato grande, continué la marcha sin volver a usar ese plato, como eran caminos bien pero para llanear un incordio. La he estado intentanto ajustar, como no tengo caballete no es fácil, pero no lo consigo, lo curioso es que se me sale el plato grande cuando cambio del plato mediano y llevo los piñones 6,7,8. Y también se me ha enganchado un eslabón de la cadena al pasar del plato grande al mediano, es decir, ha bajado toda la cadena menos un eslabón y se me han quedado bloqueados los pedales..

La volveré a llevar porque quiero volver a salir el miércoles.. para colmo me suena la rueda de atrás, con un ruido molesto, no son los frenos, ni parece nada importante, pero es molesto de verdad, sólo suena cuando coge velocidad..

Última edición: 7 Jun 2009

6. carlosjaa

carlosjaa El coxu

Me Gusta recibidos:
    4
    Llevatela a decathlon e insiste en el fallo y que te vean "seria" con el fallo de la bici.No deberias de tener mayor problema con la garantia de decathlon.y respecto a la calidad del desviador si que he leido que cambiarlo era lo mejor que se podia hacer a esa bici.

Un saludo y que tengas suerte ;)

7. MIGUELON_CNP

MIGUELON_CNP Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos. Mira, las letras H y L hacen referencia a HIGH SPEED (PLATO GRANDE) y LOW SPEED (PLATO PEQUEÑO). Se regula de la siguiente manera:
    Pon la corona más grande (piñón nº1) y el plato más pequeño. Gira el tornillo L hasta que el desviador quede separado de la cadena como 1-2 milímetros).
    Luego pon el piñón más pequeño y coloca el plato grande. Gira el tornillo H hasta que haya una separación igual a la anterior aproximadamente (1-2 mm).
    Si ves que al ajustar el tornillo L se te destensa el cable, gira el tensor que hay en el mando de cambio izquierdo, pero cuidado de pasarte tensionando porque puedes mover el desviador, compruébalo mientraas lo tensas y listo.
    Hay tutoriales en YOUTUBE por si quieres verlo con imágenes (es mejor si no lo has ehcho antes). Espero haberte ayudado.

8. escarabajos

escarabajos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo he intentado tal y como me dices con el piñón pequeño y el plato grande y el tope H pero no hay forma en cuanto me monto se sale la cadena. Cuando lo regulo todo va perfecto, pero claro no está mi culo en el sillín, pero en cuanto me subo y empiezo a mover los cambios para ver si por fin está bien se sale la cadena.
    Esta semana vuelvo al decathlón y de paso me llevo ayuda masculina a ver si así me hacen más caso.

Muchas gracias.

9. YoseGon

YoseGon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eso, eso, y que le rompa la cara al mecanico si hace falta. (es broma) yo tambien tengo problemillas con el jodio desviador delantero, pero nada es cuestion de regular. Suerte con el problema. y espero que te lo arreglen.

Saludos.

10. escarabajos

escarabajos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ayer la volví a llevar, qué diferencia de mecánico. Me dijo que me la había regulado mal. Aún así la probé antes de irme y parece que va bien. Esta tarde la llevaré al gimnasio y mañana si todo va bien vuelvo a salir con ella por los caminos, qué ganas!!.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Si todo va bien no volveré a daros el rollo, sobre todo lo hago por si alguien se encuentra en la misma situación con el desviador de su rr 5.2.

11. yaijo

yaijo Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Siempre igual , *****, que te la cambien o la apañen rapido, esto es la leche , compro nuevo y me venden roto.Pon tu peor cara y a por ellos.-

12. escarabajos

escarabajos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí estoy de nuevo. Necesito que me digáis qué hago. A ver: ahora ya no se sale del plato grande pero no me baja bien al mediano, tengo que ir o bien cuesta abajo o bien en llano super llano en cuanto hay una mínima subida y digo mínima, vuestras piernas no creo que ni la notaran, me cuesta que baje o bien no baja o se me queda a medias. (por eso no lo noté probándola en el aparcamiento del decathlón que es todo plano).
    Quisiera no tener que tocar el tope H y poder hacerlo con la ruedecilla de la maneta pero no sé si es lo correcto. Si alguno me podéis decir qué tengo que tocar, sin fastidiar el tema del plato grande. Ya sé que todo está relacionado y si muevo la ruedecilla mucho el desviador se moverá.. en fin.. Es que me da una rabia enorme por una estupidez tener que ir al decathlón..
    MUCHAS GRACIAS

13. yaijo

yaijo Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Pues te toca ir a alguien que sepa y te cobre lo que le de la gana,sigo pensando en la opcion que te di arriba.-

Compartir esta página