Desviador delantero

Tema en 'Mecánica' iniciado por mas0n3, 2 Mar 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mas0n3

mas0n3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas gente!
    Quería cambiar mis platos 52x39 por unos compac. Ya he cambiado todo, puesto el nuevo pedalier y resulta q al ir a ajustar el desviador delantero, al poner el platos grande, el desviador pega con la biela!
    A que se puede deber?
    Que necesito poner unos separadores?

Gracias!

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.175
    ajustalo bien los los tornillos l y r si el desviador es el que coresponde al cuadro esno no tiene por qe pasar.

3. mas0n3

mas0n3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El desviador funcionaba perfectamente con los otros platos 52x39. Y los ejes del pedalier tambien son del mismo tamaño. Por eso me extraña q quede el desviador tan fuera.
    No podría ser que fueran mecesarios unos separadores en las cazoletas?
    Probaré a ajustar de nuevo los h y l

4. mas0n3

mas0n3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Comentar que es 1 grupo ultegra.

5. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.175
    pon una foto del problema,sera mas facil.

6. mas0n3

mas0n3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora mismo me pongo a ajustarlo de nuevo y os comento.
    Gracias

7. mas0n3

mas0n3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo!

He estado ajustando los tornillos h y L y nada, imposible conseguir que no roze con la biela.
    Adjunto 2 imágenes.
    En la primera vemos como con plato grande como quedaría para que la biela NO pegue con el desviador delantero. El problema es que esa situacion no me sube de plato pequeño a plato grande.
    1.jpg

En la segunda, vemos como queda ajustado con tensión el desviador para que suba sin problema al plato superior y no roce cadena con desviador. El problema es que como se ve no se puede pedalear ya que la biela pega con el desviador....

2.jpg

No se como solucionarlo... He oido de algo de separadores de cazoletas... pero no tengo ni idea...

¿Alguna idea? :(

Mil gracias

8. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.175
    es posible que tengas qe poner un separador en las cazoletas normalmente se pone uno en la parte de los platos,tambien es posible que con el uso este abierto el desviador cierralo un poco con las tenazas,ya que otra solucion no veo.

9. mas0n3

mas0n3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si. Yo creo que el problema es de los separadores.
    Ya que cerrar el desviador no es la solución, estaba bien con los platos 52x39.
    Sabeis de alguna web que los vendan sueltos?
    O se podrían poner unas arandelas?

10. lacemi

lacemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo probaría con unas arandelas

11. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    526
    Mira que el desviador esté paralelo a los platos, y comprueba que la separación entre el extremo interior del brazo de la biela respecto a las vainas es igual en ambos lados

Si son usadas como parece por las marcas que tiene, fijate que no esté doblada la biela hacia dentro

12. mas0n3

mas0n3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo!

Veo que todo el mundo enfoca el problema hacía el ajuste o el estado de los materiales.
    Partiendo que el desviador esta en perfecto estado, ya que el día anterior a cambiar los platos funcionaba perfectamente con los 52x39 y de que el estado de las nuevas bielas es optimo.
    ¿Tan raro es el tema de los separadores en las cazoletas? Lo digo, porque la mayoría de las soluciones que me dais están encaminadas hacia "otras soluciones" en vez de los separadores.

Gracias de nuevo.

13. mas0n3

mas0n3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale me han dado una nueva pista, la pongo aquí porque le podría servir a mas de uno.

Le he preguntado al que me vendió las bielas y me ha dicho que a el también le sucedió eso, y es debido a que el desviador delantero es de 3 platos en vez de 2 dos.
    Parece ser que existía compatibilidad con los platos 52x39 pero no con los compact por ello que pega.

Luego verifico que mi cambio sea de 3 platos.

En el caso de tener que cambiar el mismo, cual de estos me recomendaríais?

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=13613 --> Desviador Ultegra 6600--> 23.79€
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=50487 --> Desviador 105 --> 26.16€
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=40592 --> Desviador Ultegra 6700--> 35.68€

El resto de mi grupo es Ultegra 6600, exceptuando las Bielas Compact que son 6700.

¿Que quiere decir lo de Front Mech que lo veo por muchos sitios?

14. mas0n3

mas0n3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sigo confirmando pasos dados. El desviador es para 3 platos. Adjunto imagen por si alguien tuviera la misma duda.

IMG_0062.jpg

Parece entonces que voy a tener que cambiarlo. Por tanto tendré que elegir entre uno de los modelos arriba expuestos.
    A ver si me podéis echar una mano con ello.

15. mas0n3

mas0n3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Finalmente adquirí un desviador Shimano ultegra 10v para 2 platos y todo perfecto.

Cierro el tema.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página