Una vez solucionados mis problemas con la dirección (gracias otra vez!)... toca el desviador. Tenía unas bielas Deore de 3 platos guardadas y me pareció que podría usarlas para mi nueva bici. Las pasé a 2 platos con unos tornillos más cortos y les cambié el plato mediano (ahora el grande jejeje) por un 36, de manera que me queda 36x22. A la hora de colocar el desviador (shimano de 2 velocidades) en el cuadro, usé la pegatina que trae de entre 1-3 mm, pero me queda casi rozando la vaina. Es por haber quitado el plato grande, ¿no? Si lo llevo así, ¿llegará a tocar la vaina bajando? ¿La solución es colocarlo más alto?
Súbelo un poco, no importa la altura que indique la pegatina. Hace poco nos pasó montando la bici de un amigo. Poniendo el desviador más alto de lo que indica Shimano cambiaba bien y dejaba más espacio con la vaina.
También puedes pegar una lámina plástica con un adhesivo de doble cara, así podrás estar más tranquilo.
Ok. Lo colocaré un poco más alto. Ahora sólo necesito encontrar un rato laargoooo para cablear e intentar ajustar los cambios. Gracias a todos!!!!!!!
En casos como este, pruebas de ensayo y error, te tomara un buen tiempo, pero al final terminaras encontrando la altura adecuada. Saludos.
Yo ponía un poco de bikeshield en la vaina por si alguna vez cede un poco que no te la roce, pero el desviador va a trabajar mejor si el plato grande está a la altura de la pegatina