En un momento de aburrimiento me he planteado el montar en un hierro viejo que tengo por casa un desviador posterior Deore de 9 v. pero el carrete es de 7 v. Una vez ajustados los topes inferior y superior creo que no debería dar problemas o no tendrá suficiente margen para "caparlo" de esa manera? Alguna opinión a respeto? Saludos.
Si los mandos pulsadores son de 7 velocidades no tendrás problemas, bueno, no más de los que te supongan tu pericia como mecánico. Saludos
Moridin tiene razón, aqui el que manda es el mando de cambio... solo te valdrá uno de 7, 8 o lo que sea... pero nunca el de 9. Me explico: si tienes unos mandos de 5 velocidades, tendras que ajustarlo para usar las 5 coronas que quieras (desechas 2), y asi con 6, 7 y 8... la cantidad de cable que mueves en cada pulsacion es la misma en todos ellos... En los de 9 veloc. la cantidad de cable es mas pequeña, con lo que no engranarian las coronas... Se trata que en la evolucion de las velocidades se han ido añadiendo coronas, una tras otra, equidistantes... pero con 8 se "rellenó" todo el hueco que habia, asi que para meter la novena tuvieron que apretarse todas un poco... reduciendo el espacio entre ellas, por eso el tiro de cable varia... y colorin colorado... uf. (...Si a mi ma costao escribirlo, veremos a ver quien es capaz de leerlo...)
Casi todos los cambios del mercado valen para todos los carretes (he llegado a ver tourney con 9v) depende solo de los mandos, que son los que dan la longitud de desplazamiento del cable y por lo tanto que dan la posición al cambio.