Buenas, un compañero se acaba de comprar una ORBEA SATE (o algo asi) 489, y le viene todo montado en Deore menos el desviador que es un SIS al igual que las bielas, le comento al vendedor de cambiarlo por un Deore para llevar todo el grupo completo (y por quitar el SIS) y le dijo que con esas bielas no podia por el numero de dientes .... ¿Es cierto?¿Se tiene quequedar siempre con el SIS?:eh?
Si quiere mezclar desviador SIS y bielas deore, o al reves, desviador deore y bielas SIS, pudiera ser que hubiera algun problema, dependiendo del numero de dientes de los platos y las especificaciones del desviador, nada que no se pueda buscar en la documentacion tecnica de la web de shimano y salir de dudas. De todas formas, si quiere cambiar bielas y desviador por deore, no le veo problema.
No, la ide que tenia en principio era cambiar solo desviador y justamente le dijeron que el problema era en el numero de dientes que en las bielas sis eran 2 o 4 diantes mayor. Al final supongo que espere un poco mas y cambie bielas y desviador por deore.
No leñe, el solo se referia al conjunto maneta/desviador y maneta/cambio. El resto sera SIS o lo que dios le haya dado a entender a Orbea en ese modelo
Yo miraria el numero de dientes de los platos, ya que es raro que cambien en esa gama, del resto que se hace estandar. Deberia ser 44-32-22, tipico de 9 velocidades, si es que es 9v, que entiendo que si. Si lleva esos platos le sirve cualquier desviador, Deore, SLX, XT,...
Mírate los dientes de los platos y compara con las especificaciones del desviador. Yo por ejemplo llevo un desviador SLX de MTB en mi bici hibrida con platos 48/38/28 sin problema (en la web especificaba que valia pata platos de 44 y 48, por eso lo compre). Puede ser que ese plato grande sea de 42 dientes (típico de bielas bataras) y eso suponga un problema, pero me extraña.