Desviador deore

Tema en 'Mecánica' iniciado por juan.rodriguezmendez.9, 13 Jul 2015.

1. juan.rodriguezmendez.9

juan.rodriguezmendez.9 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, aún que llevó años siguiendo el foro es la primera vez que escribo ya que no encuentro solución.
    Tengo un desviador delantero deore el cual no me llega al plato grande, el desviador estaba en un grupo deore y siempre tuve el problema una vez el tendero me lo arreglo pero fue dándole tal presión a las bielas que cuando las desmonte para hacerle la limpieza las tuve que rectificar, no se como darle tensión, ya he visto que no soy el primero que tiene problemas con este modeló, a ver si de los que lo solucionasteis me informáis GRACIAS

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.194
    muy extraño o el desviador esta mal o las bielas estan mal instaladas.

3. juan.rodriguezmendez.9

Me Gusta recibidos:
    0
    Las bielas están bien, esta probado con octalink y gxp dos sistemas distintos, no se si dándole tensión inicial al cable a la hora de apretarlo tenga más juego y me llegue al plato de 44d aún que aconsejan que no se le de más tensión que la que de.

4. ashrambo

ashrambo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    voy a decir una tontería pero comprueba que el tornillo de regulacion que pone H este totalmente aflojado, que el cable este con suficiente tension y que en extension el desviador no choque con nada...

5. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

De tontería nada, en muchos casos lo mas obvio es lo que se pasa por alto.

Yo tengo ese desviador y no me da ese problema. Comprueba si el tornillo del tope te deja darle mas recorrido. Yo suelo montar los desviadores a mas altura de la que suelen recomendar, dicen que lo normal son entre 3 y 5mm, pues yo le doy mas altura y noto que cambia a plato grande mas suave. Con decirte que pase de 44d a un 41d y lo deje a la misma altura jeje.

6. juan.rodriguezmendez.9

Me Gusta recibidos:
    0
    Le he puesto un suplemento a la cogida al cuadro y ahora me va mucho mejor el problema esta ahora que si le doy toda la tensión para que llegue al plato de 44d el 44d y el 32d van de fábula pero el 22d no baja :(, lo de los tornillos están más que mirado y lo de la altura ya lo tenía muchas veces con esto de la mecánica hay que ver lo que te pide la bici y ese cambio da mucha lata siendo el mismo que el slx ya que también lo probé

7. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Pues si que es delicada la mecánica de la bici en algunos temas jeje.

8. PituPedal

PituPedal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Yo liberaría el cable y aflojando los tornillos H y L probaría entre dos personas, accionándolo manualmente, para comprobar que no falte recorrido. Tal como comentas el efecto al suplementar, parece como si no fuese para tres platos o no para el ancho de cadena usado.

Puedes también hacerle perder levemente el paralelismo con los platos, dejando la parte delantera más afuera y la posterior más próxima al cuadro y ganarás un poco de margen, ha de ser muy poco.

Última edición: 15 Jul 2015
  9. juan.rodriguezmendez.9

Me Gusta recibidos:
    0
    Tras una tensión inicial a la hora de apretar el cable y el adaptador creó haberlo solucionado ya mañana cuando salga con ella lo diré;)

Compartir esta página