Hola,tengo una Sate y quiero cambiarle el desviador por un deore,pero no se si de abrazadera alta o baja,en que se diferencian?cual me aconsejais?
Sigue con la abrazadera alta , yo es la que tengo en mis dos bicis , es mejor coge menos barro al estar un poco mas alto
Se refiere al desviador, los modernos aceptan tiro superior y tiro inferior, es decir, el tiro es por donde entra el cable al tornillo, eso es diferente a la abrazadera, que es por donde va sujetado al cuadro. Normalmente la abrazadera baja se adapta a todos los cuadros, y dicen que los desivadores son mas propensos a coger holguras con estos. Yo me acabo de poner uno y me funciona mejor que el de desviadera alta, el cable va menos cruzado asi en mi cuadro. Esteticamente prefiero los de abrazadera alta. Con los de abrazadera alta, puedes tener el problema de que en algunos cuadros, coincide justo la altura a la que la abradazadera con los tornillos del botellin del agua, si en esa parte del cuadro lleva para poner otro botellin. No en todos pasa, pero en algunos si. Mi consejo, para no complicarte la vida, si llevabas abrazadera baja, ponte uno igual, y si la llevabas alta, lo mismo.
+1 Mi bici llevaba un Tourney de abrazadera baja,me salió un Deore de chollo con abrazadera alta,me rozaba en cierta combinación de plato y piñones,le tuve que limar el reborde de la rosca del portabidón apenas 1 mm porque quedaba un pelín alto para solventar los roces. Además, me queda el cable tan cruzado que roza en el soporte del final de la funda del cable. Saludos