Desviador e-type en tensor de cadena con montaje BB

Discussion in 'Mecánica' started by drus, Aug 15, 2012.

1. drus

drus Miembro Reconocido

Estoy estudiando la posibilidad de meter un tensor de cadena stinger como el de la foto -que se sujeta en la cazoleta-, y al ver que trae soporte para desviadores e-type me están dando tentaciones de montar uno.

La duda que me surge es que viendo las pletinas de los desviadores e-type, llevan un tornillo que se fija al cuadro (por lo que se trata de cuadros específicos) mientras que en el stinger no existe agujero para dicho tornillo.

¿posibilita el stinger montar un e-type en un cuadro no específico o es una ñapa no recomendable?

tensioner-stinger-e-type-bb-mount-azul.jpg
    View attachment 3018977

Last edited: Aug 15, 2012
  2. drus

drus Miembro Reconocido

Pregunta demasiado rara supongo :(

3. BAJADOLO

BAJADOLO .

Aparentemente vale, de hecho es lo mismo ¿o no?

Lo único que veo es que es posible que tengas que poner tuercas para poder sujetar los tornillos por detrás.

4. drus

drus Miembro Reconocido

Aparentemente sí, pero me gustaría encontrar alguien que pueda decirlo empíricamente :)
    Es que el soporte del desviador trae un hueco para atornillar al cuadro que el stinger no trae, es lo que me raya.

He leído que es posible que se gire el stinger de un golpe, si eso pasa con el desviador anclado ahí sería una gran putada (no acostumbro a llevar la llave de cazoletas)
    Supongo que el tornillo en cierto modo asegura que no suceda esto, pero la verdad es que me encantaría que alguien me dijera que puedo hacerlo sin problema :D

5. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Probablemente con uno de los dos agujeros también podrás fijar al cuadro el tensor, siempre que éste sea específico, claro

6. drus

drus Miembro Reconocido

Ummm, no creo, el desviador necesita los dos agujeros y el específico del cuadro queda más cerca de la caja del pedalier, fijate en la pletina del desviador :p

7. Mallorquín