Hola gente, tengo un problema y es que en mi bici se me jodio una biela y la he tenido que cambiar. He colocado otra tambien alivio del mismo desarrollo y al colocarla perfecto pero el problema es k el desviador no llega al plato grande. Lo he regulado en altura y obligandolo con la mano pero tampoco. Los platos estan igual de separados asi que no se, me estoy volviendo loco jeje. Alguna idea? Un saludoooo y gracias
Con lo poco que te explicas supongo que será la biela de platos, que te ha entrado menos en el eje octalink. No sé si aprieta con tornillo al centro del eje o con tornillos laterales como las xt. Si puedes sácalo de nuevo, dale un aceite ligero y líquido, seca un pelín y ayúdate de un martillo de plástico para que los platos te cojan la linea de cadena que tenían antes.
Si no te llega al plato grande tiene que ser lo que dice güilson, no debes haber colocado correctamente la biela y se ha quedado el conjunto un poco mas fuera de lo que deberia. Prueba a desmontarlo de nuevo y volverlo a montar mirando que entre del todo, con lo del aceite que dice el compañero seguro que va todo mas suave.
Buenas gente, acabo de probar con un martillo de nylon y yo creo que no entra más. A ver si se puede ver en la foto: Aún asi me falta medio centimetro para que el desviador llegue al plato grande como se puede ver en la foto de abajo. No se que hacer y estoy deseperadoooooo. Como ya dije los platos en las dos bielas estan igual de separados y no entran mas. Hoy he estado con un compañero que ha montado muchas bicis y nunca se le ha dado el caso y se ha quedado flipando. Las 2 bielas son alivio, tanto la vieja como la nueva. Alguien se ha encontrado en esta situación?¿ Porque limar para que entre mas no creo que sea una buena opcion pero es lo unico que se me ocurre. Saludos y gracias de antemano
Y solo has cambiado la biela esa? Nada de eje, ni meter espaciadores, ni nada similar? Si es así solo se me ocurren dos cosas Una es que el eje actual Octalink de shimano sea mas corto que el antíguo, y la otra es un defecto de fabricación. saca la biela, mete la antígua y mide desde el cuadro a ver donde llega, luego trata de descambiarla por una que te valga o tendrás que cambiar el eje y la otra biela. De cualquier forma tienes que llegar a la antígua linea de cadena, que es la buena o de lo contrario, aunque acabara entrando la cadena en el plato grande, tendrás problemas con los piñones grandes. Aparte de ésto no se me ocurre mas.
Hola, por lo que veo en las fotos el eje no es octliank, es caudradillo, por lo que no creo que entre màs, lo que veo es que la cazoleta està separada un par de mm del eje, lo que no deberia ser así, ya que te producirà holguras, has probado a aflojar el tornillo de ajuste del desviador?, en las fotos parece que la posición del plato grande està muy apretada, has probado a tensar el cable del desviador con la rulina del pulsador?