saludos tengo un pequeño problema con el desvador, al ponerlo en el plato grande, con los piñones pekeños, me hace ruido, porke roza con la cadena, y si mantengo con el dedo pulsadoacaba de llegar al sitio, pero cuando suelto sigue rozando. he probado de tensar el cable mas, pero luego tengo problemas, ke no baja al pekeño, tambien he probado de subirlo o bajarlo, alguna sujerencia mas. gracias de antemano.
A mí me pasaba lo mismo y lo limpié de algo de barro que tenía y lo engrasé despues. Luego le ayudé un poco con la mano a completar su recorrido varias veces. Solucionado.
Si ya esta tensado hay que jugar con los tornillos reguladores del deviador para dejarlo fino en altos y bajos ...
Prueba tambien a cambiar el cable y revisar que el desviador este paralelo a los platos y a la altura correcta
lo del ajuste de los tornillos ya lo tengobien ajustado, en altos y en bajos, ya ke con el mando puedo desplazorlo mientra pedaleo, el paralelismo con los platos tambienlo tengo mirado, lo de la limpieza es cuando le toca, pero lo de ayudarle a ke suba a su posicion es lo unico ke no he probado, gracias por vuestra colaboracion, ya os contare.
Tienes que regular con los tornillos y si con eso no basta, puede ser que tenga sel cable demasiado tensado desde el inicio
Un reglaje bueno es cuando tenemos bajado a tope el desviador para que esté en plato pequeño y el desviador no apolle sobre el tornillo de final de carrera, sino sobre el cable. De esta forma nos garantizamos que el cable mueve el desviador desde el comienzo del recorrido y nos aseguramos de que llegue al final. Cuando esté todo OK, solo queda reajustar el tornillo del final de carrera del plato grande y listo. La alineación del desviador respecto a los platos y la altura respecto a estos, también a de tenerse en cuenta a la hora de apurar al máximo un correcto reglaje.
pues na de na ni reglando ni guardando los paralelismos con ls platosni que el cable sea el tensorno hay tu tia seguire trasteandolo hasta que lo consiga.gracias por vuestro interes
Hola Intentaré explicarte como lo hago yo, ya que me pasaba esto y al final lo solucioné 1º El desviador tiene que estar paralelo a los platos y a una distancia entre 1 y 3 milimetros de los dientes del plato grande 2º Pon plato pequeño y piñón grande, si el cable del cambio esta destensado un poco, ahí tienes el problema, tensa el cable hasta que esté a punto de rozar la cadena con el desviador y ya lo tienes. Si no puedes tensar el cable más porque el tensor está a tope, destensa del todo el cable, suelta el cable del tornillo, tensalo tirando del cable con la mano y aprietalo otra vez, luego vuelves al punto 2º de nuevo) Haciendo esto, lo que consigues es que el desviador se desplace esas décimas de milimetro hacia arriba consiguiendo que no roce la cadena en el plato grande Espero que sea este tu problema, a mi me funcionó, ya que hacía como tu, en las bajadas llevaba apretado el pulsador del cambio para que no rozara la cadena, y si las bajadas eran muy largas acababa con el dedo hecho polvo Adios y suerte