Desviador no sube hasta plato grande

Tema en 'Mecánica' iniciado por raulillo88, 19 Feb 2009.

1. raulillo88

raulillo88 Cogiendole el gustillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas querria saber cual puede ser el problema. yo supongo que es porque es un desviador de abrazadera baja y no alta como el que llevaba antes (Shimano 050). De cable y de regulaciones no es porque el cable esta tensado al maximo y el desviador incluso demasiado levantado para como deberia ir. las bielas y el eje pedalier son truvativ moto por si sirve de ayuda. salu2

2. Wheely30

Wheely30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Te puedo decir que yo hace un par de semanas he mosntado un XT de abrazadera alta, y lo primero es ponerlo a la altura crrecta, para eso tienes que montarlo con el plastiquito verde puesto(uno que trae de fabrica unicamente para el ajuste de la altura), y dejarlo de modo que entre los dientes del plato grande y la caja del desviador no supere 1,5mm de separacion, por supuesto dejando la caja perfectamente alineada con los platos.
    Despues pones en plato pequeño y piñon grande y ajustas con el tornillo interior de ajuste, de modo que entre la parte interior de la caja y la cadena no tengan mas de 1mm.
    Luego el plato grande, pones en plato grande y piñon pequeño, y con el tornillo exterior de ajuste mueves la caja de modo que entre la placa exterior de esta y la cadena tenga 1mm.
    Despues el plato mediano, pones en mediano y piñon grande, y con la ruleta de ajuste de la maneta de cambio, tensas o destensas de modo que entre la cadena y la placa interior de la caja quede 1mm mas o menos.
    Y eso es todo, tendria que ir bien, ya me contaras.
    Saluos

3. raulillo88

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la respuesta pero montarlo lo se hacer pero mi duda es si comprar un desviador de abrazadera alta o va a ser tirar el dinero (supongo que no) pero quiero confirmar por si las moscas. salu2

4. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Fijate en que el cable del desviador pase por donde deba pasar. A mi me paso igual, y era por que no metía el cable por una muesca que tiene para engancharlo al tornillo.

5. raulillo88

Me Gusta recibidos:
    0
    no no es eso porque esta tensado al maximo a lo sumo tiene un recorrido de un par de mm. por cierto que esto no lo habia dicho y es importante en la posicion de la maneta de plato tercero va bien en el segundo para que os hagais una idea de que no es un poco lo que le falta para llegar al tercero. salu2

6. raulillo88

Me Gusta recibidos:
    0
    alguna ayudita mas?

7. santikos

santikos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Echale unas fotos a ver si alguie viese el problema.

Lo que es seguro es que tienes algo mal montado, ves repasando los pasos otra vez a ver si ves donde se te ha pasado algo.

Los topes de arriba y abajo supongo que estan bien regulados, no?

8. Vanti

Vanti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    subo este mensaje porque a mi me pasa lo mismo.
    Acabo de cambiar de bielas y soy incapaz de hacer que el desviador suba la cadena al 3 plato... puesto que me toca la cadena con el desviador.

Creo que la biela se tendria que introducir en el eje del pedalier 1cm mas.. pero no consigo meterlo mas para dentro... ya no se que hacer.... alguna idea?

9. overthemountain

overthemountain Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    si no es mala posición del tiro del cable, el problema podria ser por el tope high, que està demasiado apretado/hundido

10. Vanti

Vanti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso el problema no creo que sea del tope ese... :s

11. Vanti

Vanti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    le doy una subidita para ver si alguien sabe algo...

Compartir esta página