Desviador para 42T usado con bielas de 44T, ¿se puede?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Grumete, 25 May 2016.

1. Grumete

Grumete Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Tengo una duda y no encuentro respuesta en los manuales técnicos, a ver si me podeis ayudar. Estoy buscando un desviador para poner en unas bielas de 44 dientes y resulta que los nuevos que venden ahora según indica el manual (shimano FD-M981) son para 42 dientes.
    Encuentro que dos dientes de diferencia es muy poco para que afecte a su funcionamiento, pero como no estoy seguro por eso pongo esta consulta con la esperanza que alguien la lea y me saque de dudas.

2. richy2.0

richy2.0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Probablemente te valgan, mi desviador no es ninguno de los que me recomendaba shimano en la instrucciones de las bielas, y bien regulado (sin problemas), es un Altus.
    Antes de comprar asegurate de todas formas, saludos.

3. vayarollo

vayarollo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    no creo que tengas problema, dos dientes en un diametro es bastante inapreciable, siempre puedes subir 1 milimetro la altura del desviador

4. Grumete

Grumete Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Gracias por las respuestas, a ver si alguien ha realizado un montaje parecido y me confirma que no hay ningún problema.

Lo del Altus ¿eran para mismo número de dientes? es que en lo que yo voy ha hacer cambia radio del arco del desviador y plato y eso si que puede afectar.

5. richy2.0

richy2.0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No sé si eran para el mismo nº de dientes pero como dice el amigo Vayarrollo siempre puedes aflojar y subir un poco la abrazadera del desviador a no ser que vaya atornillado al cuadro, si no es mucho dinero yo que tú me lo compraba.

6. vayarollo

vayarollo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    altus es una de las gamas de shimano, no tiene nada que ver con el arco del desviador

7. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    yo a la inversa de 44 (3 platos) he pasado a 40(doble) y he conservado el mismo desviador con los retoques de ajustarlo,y funciona bien-( el desviador es un lx del 2006).

8. richy2.0

richy2.0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Y ahora lo que se lleva es el monoplato, es decir, el desviador delantero a tomar por .... ;)

Compartir esta página