Tengo una duda y no encuentro respuesta en los manuales técnicos, a ver si me podeis ayudar. Estoy buscando un desviador para poner en unas bielas de 44 dientes y resulta que los nuevos que venden ahora según indica el manual (shimano FD-M981) son para 42 dientes. Encuentro que dos dientes de diferencia es muy poco para que afecte a su funcionamiento, pero como no estoy seguro por eso pongo esta consulta con la esperanza que alguien la lea y me saque de dudas.
Probablemente te valgan, mi desviador no es ninguno de los que me recomendaba shimano en la instrucciones de las bielas, y bien regulado (sin problemas), es un Altus. Antes de comprar asegurate de todas formas, saludos.
no creo que tengas problema, dos dientes en un diametro es bastante inapreciable, siempre puedes subir 1 milimetro la altura del desviador
Gracias por las respuestas, a ver si alguien ha realizado un montaje parecido y me confirma que no hay ningún problema. Lo del Altus ¿eran para mismo número de dientes? es que en lo que yo voy ha hacer cambia radio del arco del desviador y plato y eso si que puede afectar.
No sé si eran para el mismo nº de dientes pero como dice el amigo Vayarrollo siempre puedes aflojar y subir un poco la abrazadera del desviador a no ser que vaya atornillado al cuadro, si no es mucho dinero yo que tú me lo compraba.
yo a la inversa de 44 (3 platos) he pasado a 40(doble) y he conservado el mismo desviador con los retoques de ajustarlo,y funciona bien-( el desviador es un lx del 2006).