Buenas compañeros, Aprovechando que tengo que cambiar un par de piezas de la transmisión de la bici por desgaste he pensado en cambiarle el desviador 8V. acera que tengo ahora por algo un poco mejor, pero que siga siendo 8V. Mi sorpresa cuando busco por internet es que no hay nada para 8V. que sea un poco decente (o no lo he sabido encontrar). Mi pregunta es: ¿Existe algún desviador delantero Deore o similar para 8V.? En caso de que no... ¿Puedo usar un desviador de 9V. con un cambio de 8V.? Un compañero me comentó que seguramente tendría problemas por el roce con la cadena... Gracias!!
El desviador suele ser para dos o tres platos. No influye el cassette que uses en el cambio trasero. Yo mismo he llevado 9v, desviador de 10v y sin problemas
Entonces no entiendo por qué en las páginas solo hacen distinción entre si son para 9V. o 10V. Gracias!
¿Podría ser por que la cadena de 10 es más fina que la de 9?. Pero vamos, te aseguro que yo llevo un desviador de 10v con un cambio de 9v. En principio debería de ser de 2 platos o 3 platos, en eso si pueden variar y digo pueden por que uno de 3 platos ajustando los topes sirve para 2 platos.
Será eso de la anchura de la cadena, pero vamos, tampoco creo que sea un drama, supongo que funcionará igual. Gracias por las respuestas!
Hola amigos, retomo este tema, pues me interesaria saber si es cierto que va bien un desviador trasero de 9v con una transmision de 8v.....Es que como han dicho antes, no hay nada decente para 8v, y mi desviador acera no va nada bien... Quiero cambiar de desviador trasero, pero de 8v no hay nada que me convenza...me han recomendado un nuevo shimano altus, que es parecido al de 9v, por no decir el mismo.....pero es el unico que me han dicho que incluso es mejor que el acera 8v y el alivio 8v.... ¿Alguien puede ayudarme? gracias!!
cualquier cambio trasero de 9v te servirá para una transmisión de 8v si te fijas, cuando vas a comprar un cambio trasero, pone que sirve tanto para 8 como para 9 velocidades. funciona sin problemas.
es que en una tienda no me lo han recomendado, segun ellos no va "fino" de esa manera....no se...estoy un poco desesperado, el acera que llevo montado me falla mucho....y lo mejorcito para 8v es Alivio, pero no me convence.....
es mejor un cambio acera que un alivio, eso tenlo en cuenta. y tranquilo que eso que eso que te han dicho en la tienda es erroneo, te funciona perfectamente un cambio de 9v con cassette, cadena, desviador, platos... de 8v.
Puedes tener problemas ya que la cadena de 8 es más ancha que la de 9 y es posible que roce en la patilla del cambio. Desviador de 8 para 9 o para 10 sin problema pero al revés no lo tengo tan claro. Las roldanas de 9,10 velocidades son iguales, pero las de 7 y 8 no lo son, son más anchas. Lo más fácil que alguien te deje un cambio y lo pruebes. En el peor de los casos puedes comprar unas roldanas de 8 y ponérselas a tu nuevo cambio, creo que eso funcionará.
Gracias por contestar! Posiblemente espere al mes que viene y le ponga el deore shadow que me aconsejasteis.. (Shimano Deore 9V Shadow MTB RD-M592 SGS) ¿es ese verdad? Espero que sirva de 9v a mí bici de 8v...por que no veo otra opción clara, el alivio de 8v no me convence.... Y sé supone que es el mejor que hay para 8v...Si alguien más tiene experiencias con desviadores montados en 8v, por favor expongan su experiencia, gracias!
deja de comerte la cabeza cualquier cambio de 9v va PERFECTO en 8v, ni historias dd roldanas ni de cadenas.....PERFECTO.
Es posible que en el banco te quede muy bien, pero un día vas con la cadena cruzada por el campo y zas, se agarra en el cambio y lo arrancas todo... si te pasa acuerdate que estabas avisado .
muchas gracias, por lo que estoy leyendo, todo el mundo que ha puesto un deore 9v esta muy contento....
Hola qué tal?.. Te voy a mandar que te pases por el foro de bicis clasicas. Alli hay un hilo fijo donde todo el mundo expone su material para vender. Acabo de ver que hay un desviador trasero en muy buen estado, un stx que con 8v te irá perfecto puesto que es de 8v. En teoría, la cadena de 8 es más ancha que la de 9 con lo que igual igual no puede ir un desviador que otro. Si encuentras un desviador clasico de 8v puedes comprarlo sin problemas tal vez haya un XT por ahí... Yo tengo un STX con 8v y va genial pese a que estaba retorcido de un buen enganchón que tuvo. Lo compré por 6 euros en una tienda de bicis y tuve que repararlo, pero eso es otra historia. Si la bici lo merece.. busca un XT de 8v y la presentas ya de paso en el foro.